Heroínas y víctimas del cine

Libro Heroínas y víctimas del cine

"¡Quiero una vida que sea mía!" Estas palabras de Sayuri, en Memorias de una geisha, podrían haber sido pronunciadas por cualquiera de nuestras heroínas, los mejores personajes femeninos en la historia del cine: aventureras, luchadoras, rebeldes, abnegadas, locas, ambiciosas, adúlteras, sexis y glamurosas. Desayunan con diamantes, bailan para romper corazones, luchan por su dignidad, aman para ser amadas, caen víctimas de su propio heroísmo y vuelven a levantarse. Medio centenar de mujeres que han conquistado el mundo a través de la pantalla: Gilda, Lola-Lola, Anna Karenina, Escarlata, Amélie, María Elena, Beatrix, Ripley, Tess, Frida, Thelma y Louise, y muchas más, maravillosamente interpretadas por los mitos del cine: Audrey Hepburn, Marilyn Monroe, Elizabeth Taylor, Sigourney Weaver, Melanie Griffith, Nicole Kidman y Uma Thurman, entre otras. Y, como brillante colofón, las mejores directoras, Leni Riefenstahl, Kathryn Bigelow, Sofía Coppola e Isabel Coixet.

• Joana Costa Knufinke

4.6

Otros libros de la categoría Arte

El cuarto rey

Libro El cuarto rey

King Mazzel sets out to join the other Magi as they travel to Bethlehem but finds his journey frequently delayed by the many people who need his help along the way.

Libro LA INTERPRETACIÓN, EL TEXTO Y SUS FRONTERAS. ESTUDIO DE LAS INTERPRETACIONES CRÍTICAS DE LOS CUENTOS DE JULIO CORTÁZAR

La doble vertiente que presenta este libro, al estudiar las diferentes lecturas que se han realizado de la cuentística cortazariana sin perder de vista los problemas generales de la hermenéutica literaria, puede resultar atractiva tanto para quienes se interesan por las cuestiones de teoría de la interpretación como para aquellos que se han mostrado cautivados por el carácter sugerente de los relatos del escritor argentino.

El espacio de las buenas maneras, los objetos de las buenas costumbres

Libro El espacio de las buenas maneras, los objetos de las buenas costumbres

El espacio de las buenas maneras, los objetos de las buenas costumbres es la instalación objetual y espacial que se presentó como resultado del proyecto de investigación en creación «Techtonica suave: una visión sobre la atmósfera desde el textil». Este libro se presenta como una bitácora de viaje y pretende cumplir el papel de memoria metodológica de los caminos explorados en el proyecto: es la memoria de la definición del espacio de investigación, los pormenores conceptuales y el vasto prototipado y la experimentación que precedieron la presentación de la instalación. Se...

Análisis de datos con SPSS/PC+

Libro Análisis de datos con SPSS/PC+

El objetivo de este manual es el de introducir al lector en el manejo del paquete estadístico SPSS/PC+. El análisis de datos es un aspecto fundamental de la investigación en Ciencias Sociales. En este libro se explica de una forma detallada pero asequible, para aquellos que se inician en la investigación, algunas de las principales técnicas de análisis utilizadas en la investigación social y su aplicación con el SPSS/PC+.