Hasta que la muerte (del amor) nos separe

Libro Hasta que la muerte (del amor) nos separe

A través de las historias personales de personas que han vivido una ruptura, Cristina Ruiz hace que las propuestas sobre el matrimonio de la exhortación "Amoris laetitia" y de los documentos vaticanos hundan los pies en la tierra para dar respuesta a las necesidades de quienes atraviesan la experiencia del divorcio. Para ello, ahonda en las raíces y la historia del matrimonio y del divorcio, atiende a las causas de la ruptura (el matrimonio sin amor, la infidelidad, la violencia...) y a los sentimientos de duelo que esta despierta, repasa la teología y la doctrina sobre el matrimonio canónico, explica las vías de la nulidad y la disolución del vínculo, vuelve la mirada al horizonte abierto por Francisco y relata algunas experiencias que ya se están produciendo. Derribar muros, hacer caer prejuicios, acoger y, en suma, amar es la propuesta de este libro.

Titulo Alternativo : Personas divorciadas en la Iglesia

• Cristina Ruiz Fernández

Otros libros de la categoría Familia

Educar sin culpa

Libro Educar sin culpa

Un manual para ayudar a los padres y educadores a perder el miedo y la culpa que sienten al educar. Ofrece ejercicios y preguntas para discutir en familia y en el aula, para cambiar de actitud y ayudar a los padres y educadores a recuperar su rol.

Padres Manipuladores

Libro Padres Manipuladores

Examines the life-long effects of manipulative, self-centered parents on their children, including extreme parsimony, harsh and unmerited criticism, and other psychological abuse, and suggests ways for adults to overcome the damage.

El reto de ser padres

Libro El reto de ser padres

«La vida es un camino de la dependencia total a la independencia total. Y, para lograrlo, es fundamental el papel que desempeñan papá y mamá.» La paternidad es un «oficio» maravilloso... pero tiene sus complicaciones. ¿Qué puedo hacer si mi hijo está deprimido?, ¿y si sufre acoso escolar?, ¿y si suspende en la escuela?, ¿y si tengo poco tiempo para estar con él?, ¿y si acabo de separarme de mi pareja?, ¿y si no hay forma de que obedezca?, ¿y si#? Muchas veces no es sencillo encontrar la forma adecuada de actuar. En El reto de ser padres..., el psicoanalista de niños Joseph...