Guía del uso racional de las drogas

Libro Guía del uso racional de las drogas

La Guía del uso racional de las drogas defiende que es posible consumir cualquier droga, tanto las drogas legales como las ilegales, de forma responsable y con racionalidad. A lo largo de las últimas décadas se ha podido constatar que la mayoría de los consumidores de drogas no adictos establecen reglas y normas de consumo que previenen los riesgos de las drogas, lo que les permite disfrutar en mayor medida de sus efectos deseables. Ahora bien, también es cierto que muchos de ellos siguen sufriendo reacciones adversas por el mal uso de las drogas, como son alteraciones del estado de ánimo, golpes de calor, “malos viajes”, y otras consecuencias indeseables, incluso la muerte. La política prohibicionista de las drogas, dominante hoy en día, es en parte responsable de este estado de cosas. Por una parte, porque insiste en el objetivo de la abstinencia, del consumo cero, que la mayoría de los consumidores no están dispuestos a seguir, como tampoco estos consumidores dan crédito a las informaciones catastrofistas sobre el efecto de las drogas, que claramente no comparten. El enfoque de la reducción de daños y riesgos de las drogas, que sigue en buena medida esta Guía, propone una nueva actitud ante el fenómeno de las drogas, donde una información libre de prejuicios sobre la droga y una actitud permisiva sobre el consumo está resultando una estrategia mucho más productiva y útil. Esta Guía presenta una información más en sintonía con las actitudes y predisposición de los consumidores de drogas, ofrece gran cantidad de consejos para el uso moderado de drogas legales (tabaco, alcohol y ¡teléfonos móviles!), ilegales (éxtasis, anfetaminas, cocaína, etc.), describe un método de sugestión para reproducir mentalmente los efectos de drogas, y quiere compartir reflexiones con políticos y profesionales de la salud sobre la necesidad de aprender a convivir con las drogas.

• Salvador Amigó Borrás

3.9

Otros libros de la categoría Matemáticas

Técnicas de análisis multivariante de datos

Libro Técnicas de análisis multivariante de datos

El contenido del libro se ciñe a las técnicas más modernas de análisis estadístico de datos enfocadas hacia el novedoso campo de la minería de datos (Data Mining). Se introducen las citadas técnicas desde un punto de vista teórico y se ilustran con ejemplos resueltos con el software SPSS, muy adecuado para estos fines.

Estadística y probabilidad

Libro Estadística y probabilidad

La obra contiene un curso básico de estadística y de probabilidad. Se presentan temas de estadística descriptiva y se brindan las bases del concepto de probabilidad como elemento fundamental para describir fenómenos naturales y sociales. Asimismo, se estudia la incertidumbre. Se propone que el estudiante analice datos reales para la solución de problemas y el desarrollo de proyectos de investigación.

Matemática de las operaciones financieras

Libro Matemática de las operaciones financieras

El objetivo de ete libro es el estudio del calculo de las operaciones financieras fundamentales, profundizando en las mas importantes y necesarias, tanto en el campo academico B estudiantes y profesores universitarios B como en el profesional ligado al ambito de la empresa. El enfoque es eminentemente practico, con ejemplos insertados entre los conceptos teoricos y numerosos problemas resueltos y propuestos al final de cada capitulo, lo que permite al lector evaluar sus progresos. Como novedad respecto a la edicion anterior, se adjunta un CD donde se muestran distintas aplicaciones de la hoja ...

Fundamentos y métodos de estadística

Libro Fundamentos y métodos de estadística

Esta obra incluye los siguientes criterios: 1) Lograr el maximo rigor de los conceptos y objetivos de cada tema tratado. 2) Ante todo, dejar Establecidos los conceptos de naturaleza Estadistica y, seguidamente, los recursos matematicos necesarios para el fin propuesto, siempre como forma de expresion o metodo de prueba. 3) Cubrir lo que de un modo general puede considerarse como una introduccion a los problemas de Estadistica.