GRIPE AVIAR 2a EDICION

Libro GRIPE AVIAR 2a EDICION

Mientras la gripe aviar barre toda Asia, el resto del mundo ha empezado a preocuparse por si se extiende hacia Occidente y empieza a infectar a seres humanos. Tal y como han señalado muchos expertos, una pandemia de gripe es sólo cuestión de tiempo, y ese tiempo podría haber llegado ya. ¿O no? En "Gripe aviar", el Dr. Marc Siegel se abre camino a través de las exageraciones, los hechos, los temores y la realidad para explicar qué tiene a los expertos tan preocupados y por qué aún hay suficientes razones para mantener la calma. Entre las preguntas que él responde, están las siguientes: ¿Qué es la gripe aviar, y quién la tiene? ¿Qué puedo hacer para proteger a mi familia? ¿Debería almacenar medicamentos? ¿Será esto como la mortífera gripe española del año 1918? ¿Porqué no existe una vacuna para la gripe aviar? ¿La vacunación anual me protegerá?

Titulo Alternativo : Todo lo que necesita saber sobre la próxima pandemia

• Marc Siegel

4.8

Otros libros de la categoría Medicina

Indicaciones y uso de la nutrición parenteral en Pediatría

Libro Indicaciones y uso de la nutrición parenteral en Pediatría

INDICE: Introducción. Indicaciones para el uso de nutrición parenteral en niños. Solicitud de la nutrición parenteral y etiquetado. Requerimientos nutricionales. Composición de las soluciones de nutrición parenteral. Accesos vasculares. Material para la administración de NP. Métodos de infusión. Monitorización. Complicaciones. Nutrición parenteral domiciliaria. Resumen y conclusiones. Bibliografía.

Biología de la mente

Libro Biología de la mente

Visión general en torno a los temas sobre el funcionamiento de la mente. Los autores, expertos en áreas de las neurociencias, ofrecen explicaciones científicas de los mecanismos neurales encargados de llevar a cabo procesos mentales como: la memoria, la atención, el aprendizaje, las emociones, el lenguaje, la cognición y la conciencia.

Breve historia de la medicina

Libro Breve historia de la medicina

Si los cuatro humores presentes en el cuerpo humano (sangre, flema, bilis amarilla y bilis negra) están equilibrados, habrá salud.Así pensaba Hipócrates, y también sus sucesores durante dos mil años. Hoy permanecen huellas importantes de esa teoría en el temperamento (sanguíneo, flemático, colérico, melancólico...). El sentido del humor es hoy algo bien distinto, pero ese factor humano ha determinado las grandes intuiciones, los grandes giros e innovaciones en el ámbito médico y sanitario, en especial desde finales del siglo XVIII. Luca Borghi ofrece un amplio recorrido...

Evaluación del estado de salud en un marco no médico