FRATO, 40 años con ojos de niño

Libro FRATO, 40 años con ojos de niño

El lápiz de Frato asesta golpes certeros, hiere, sí, pero también sana. Por debajo de la sátira, a menudo corrosiva, se percibe el amor por la escuela, por la educación y, especialmente, por los niños y niñas, que son quienes guían el trazo de su mano. De ahí que, a lo largo de estos años, estas viñetas hayan estado tan presentes en las publicaciones, en los manifiestos y en los opúsculos de los movimientos de renovación pedagógica o de protesta educativa. De ahí que muchos profesores universitarios las utilicen para ilustrar sus clases, para sintetizar algunos conceptos o para resumir una idea. Este libro pretende ser de alguna forma un homenaje a Frato por sus cuarenta años de compromiso con la educación. Recoge las mejores viñetas y las más conocidas desde 1968 hasta la actualidad.

• Francesco Tonucci

3.3

Otros libros de la categoría Cómics

La cofradía del mar

Libro La cofradía del mar

“Esta historia, en los orígenes de la Cofradía del Mar, co-menzó en Muridia, en el barrio de los extranjeros y los gibo-sos. Todavía hoy las madres Sinas y Múridas la cuentan a sus hijos y es la historia más popular del Gran Mar”.

La casa de Mickey Mouse. Mickeymelodías. Libro con reproductor de música

Libro La casa de Mickey Mouse. Mickeymelodías. Libro con reproductor de música

La música es una parte importante de La Casa de Mickey Mouse. Este genial libro de lectura con reproductor musical ofrece a los niños la oportunidad de cantar con la pandilla de la Casa de Mickey Mouse. El libro incluye divertidas canciones que harán las delicias de los más pequeños. Cada canción viene indicada en el libro con un número, ¡hay 20 en total! El reproductor musical personalizado de Mickey Mouse hará que los niños puedan llevarse la música a dondequiera que vayan.

Hay algo matando niños no 02

Libro Hay algo matando niños no 02

Puede que Erica Slaughter haya matado al monstruo que aterrorizaba Archer's Peak, una pequeña localidad en Wisconsin, pero el horror está lejos de haber terminado. Mientras llega su misterioso responsable para esclarecer el desastre y poner en cuarentena a los lugareños, Erica se introduce más profundamente en el bosque... porque el monstruo que mató era una madre... y ahora tiene que matar a sus crías. El ganador del premio GLAAD, el guionista James Tynion IV (Batman, The Woods), y el artista Werther Dell'Edera (Briggs Land). Recopila Something is Killing the Children números 6 a 10.