Fisiología veterinaria (incluye evolve)

Libro Fisiología veterinaria (incluye evolve)

Obra dirigida a estudiantes de primeros cursos cuyo objetivo es acercarles a los principios y conceptos fisiológicos más vinculados con la práctica de la medicina veterinaria. En cada capítulo se incluyen uno o más casos clínicos en los que se muestra la forma en la que el conocimiento de la fisiología se aplica al diagnóstico y tratamiento de los animales enfermos. Asimismo, incorpora un apartado de preguntas y respuestas, como recurso adicional para repasar los contenidos del libro. Ahora, con ilustraciones a todo color, este texto aborda una materia tan extensa como la fisiología centrándose en las cuestiones más importantes en la práctica veterinaria. Esto incluye la cobertura de la fisiopatología y de la técnicas para la resolución de problemas en la práctica clínica. Su estructura, organizada por sistemas corporales, facilita el acceso a información específica. Los recuadros clínicos, incrementados en un 25 % en esta edición, muestran cómo aplicar los principios y los conceptos de la fisiología al diagnóstico y tratamiento de los pacientes. Cada capítulo se abre con unos sumarios de puntos esenciales, que ayudan a la preparación de los exámenes. Además, el evolve incluye cuestiones prácticas que facilitan el repaso para el examen o la práctica. La presente edición incorpora novedades como el capítulo dedicado al cáncer o una nueva sección sobre el sistema inmunitario, su funcionamiento normal y cómo puede verse afectado por afecciones autoinmunes e inmunodeficiencias. Obra dirigida a estudiantes de primeros cursos cuyo objetivo es acercarles a los principios y conceptos fisiológicos más vinculados con la práctica de la medicina veterinaria. Cada capítulo, que incluye uno o más casos clínicos, incorpora además un apartado de preguntas y respuestas, como recurso adicional para repasar los contenidos del libro. Organizado por sistemas corporales, aborda una materia tan extensa como la fisiología centrándose en las cuestiones más importantes en la práctica veterinaria. Esto incluye la cobertura de la fisiopatología y de la técnicas para la resolución de problemas en la práctica clínica. Además, el evolve incluye cuestiones prácticas que facilitan el repaso para el examen o la práctica.

• James G. Cunningham
  • Bradley G. Klein

4.6

Otros libros de la categoría Medicina

Antiarrítmicos 4C en perros y gatos. Cuándo, Cuáles, Cuánto y Cómo

Libro Antiarrítmicos 4C en perros y gatos. Cuándo, Cuáles, Cuánto y Cómo

Tal como indica su título, este libro pretende ser una guía práctica sobre cómo afrontar las arritmias cardiacas en la clínica de perros y gatos. Con un estilo directo, el autor nos ofrece las claves para identificar las arritmias y establecer un buen criterio terapéutico, todo ello acompañado de imágenes y archivos de vídeo a los que acceder mediante los códigos QR.

Principios de medicina tradicional china

Libro Principios de medicina tradicional china

La medicina tradicional china (una ciencia con más de 4.000 años de antigüedad) tiene como principal objetivo, además de curar las enfermedades, mantener la buena salud. Su punto de partida es un axioma fundamental: la existencia individual del ser humano resulta inseparable de la vida cósmica total. Y es, justamente, en esa relación ser humanouniverso donde se juega el estado de salud de cada individuo. El presente es un tratado introductorio acerca del milenario arte médico chino.

Guía del síndrome de Asperger

Libro Guía del síndrome de Asperger

La Guía completa del síndrome de Asperger es la obra definitiva para cualquier paciente afectado por este síndrome. Con extensa información sobre el tema, esta guía se centra tanto en niños como adultos.

Manual de traumatología. Casos clínicos

Libro Manual de traumatología. Casos clínicos

Esta obra reúne 100 casos clínicos reales recopilados en un hospital de ortopedia y traumatología para perros y gatos. Cada caso nos presenta la historia clínica del paciente, los resultados del examen físico ortopédico y el diagnóstico realizado. Finalmente, se detalla la resolución del problema teniendo en cuenta las particularidades del paciente, el tipo de lesión y los posibles tratamientos.