Estrategias para la comprensión lectora

Libro Estrategias para la comprensión lectora

Esta obra forma parte de una serie de investigaciones anteriores en las que trabajé el problema del déficit lector en estudiantes de educación básica y educación media superior; de igual modo, presenté la problemática a profesores en servicio para conocer la representación que tienen de ella. Los resultados de estas investigaciones se fueron presentando en diferentes espacios académicos a los que en ocasiones acudían profesores en servicio, quienes siempre me solicitaban referencias bibliográficas propias o de otros autores que les ayudaran a formar lectores estratégicos, como los que mencionaba en mis disertaciones. Este libro tiene la intención de satisfacer esta petición.

Titulo Alternativo : Una propuesta para profesores

• María Alicia Peredo Merlo

3.8

Otros libros de la categoría Educación

Historia y educación

Libro Historia y educación

Four scholarly essays investigating the history of education in Puerto Rico. This text employs documentary and firsthand sources in an attempt to provide a clear overview of the island's educational history.

Pies, zapatos y... zapatillas

Libro Pies, zapatos y... zapatillas

Fran Nuño nació en 1973 y vive en Sevilla. Es escritor, librero-editor y dinamizador cultural. Es autor de los libros de literatura infantil Cuentos con traje de domingo, Estuche de rimas, Memorias de un marcapáginas (Toromítico, 2007), Caja de botones (Toromítico, 2008), El libro del pequeño lector y Explorando la Sevilla Literaria. Ha participado, como autor o editor, en varias antologías poéticas y sus obras de teatro infantil se representan habitualmente en colegios y teatros.

Políticas de comunicación y educación

Libro Políticas de comunicación y educación

Dada su influencia en la sociedad y en la cultura contemporanea, asi como en las dinamicas economicas y politicas, la introduccion de nuevos sistemas de informacion y de comunicacion en el sector educativo constituye una problematica central de nuestro tiempo, pues ademas de cumplir un papel importante en las tendencias de integracion economica, la Comunicacion Educativa es un campo estrategico para la configuracion de los modelos de desarrollo. En este trabajo, el autor aborda esta nueva realidad social desde una perspectiva critica que pone en tela de juicio los mitos interesados de la...