¡Esto es ciencia!

Libro ¡Esto es ciencia!

¡La ciencia al alcance de los más pequeños! Descubre diferentes fenómenos científicos y haz 50 experimentos sencillos y divertidos para comprender el mundo que te rodea. ¿El aire pesa? ¿Por qué existen el día y la noche? ¿Por qué se enciende la bombilla? ¿Adónde va el agua cuando llueve?? La curiosidad de los niños llega a ser insaciable y no todo es tan sencillo de explicar y hacer entender. Por eso, este libro con 38 preguntas ordenadas en 6 grandes apartados (El aire, El agua, La Tierra y El cielo, Construir, La electricidad y la fuerza de los imanes, El sonido y Las imágenes) es de gran utilidad. Cada pregunta se responde en una doble página, con un texto claro e ilustraciones para que, incluso los más pequeños, puedan seguir los pasos para realizar experimentos y comprobar por ellos mismos la veracidad de las respuestas a sus preguntas. Un libro a todo color, lleno de preguntas, respuestas y experimentos sorprendentes que cautivará la atención de los más pequeños ¡y también de los mayores!

• Cécile Jugla
  • Jack Guichard

4.6

Otros libros de la categoría Ciencia

La zeolita

Libro La zeolita

La zeolita forma parte de nuestras actividades cotidianas ya que se utiliza como filtro protector en la sustancia congelante de los refrigeradores, se ha añadido a los detergentes para reducir su efecto dañino, y se aplica en los carburantes, como las gasolinas, para producir la desintegración catalítica y obtener diesel y combustibles de alto octanaje.

El lenguaje de las matemáticas

Libro El lenguaje de las matemáticas

El lenguaje de las matemáticas: historia de sus símbolos es una compilación de cultura, historia y referencias matemáticas. Con 54 capítulos, como cápsulas de diversas extensiones, narra la procedencia de algún símbolo o concepto matemático, de caracteres como la raíz cuadrada, el uso de números arábigos y letras latinas y griegas en el lenguaje del álgebra, así como el surgimiento del símbolo de adición, entre muchos otros fascinantes componentes del lenguaje de esta disciplina.

El electrón centenario

Libro El electrón centenario

El electr n, descubierto por J. J. Thomson en 1897, es uno de los componentes de la materia en el nivel at mico y molecular. En los 10 cap tulos de este libro se rese a la historia y el posterior desarrollo que han tenido las investigaciones sobre el electr n, y que van de la hip tesis at mica de Avogadro y las mediciones de electr lisis efectuadas por Faraday, hasta las recientes investigaciones de los cient ficos chinos, Lee y Yang.

Plantas valencianas

Libro Plantas valencianas

El uso de las plantas forma parte de la cultura tradicional de los pueblos valencianos. Nuestra sociedad se ha criado rodeada de plantas y nuestros antepasados sabían darles un uso diverso: había plantas comestibles, plantas que servían para cazar, pescar, extraer fibras, tintar, hacer setos, reducir o aliviar enfermedades leves, curar heridas y un largo etcétera. Es una muestra de la riqueza etnobotánica de los habitantes de un territorio que, de norte a sur y de la costa hasta el interior, han sabido aprovechar los recursos naturales a su alcance. Lamentablemente, este patrimonio...