Estética plural de la naturaleza

Libro Estética plural de la naturaleza

Planear una "estética plural de la naturaleza" es darle a la obviedad del enunciado que se trata de explorar algo parecido a un impulso haciéndolo avanzar por el camino de la complejidad. Esto en primer lugar. Después, hay que pararse a pensar que la articulación de estos términos, arte y naturaleza, no sólo implica enlazar la actividad relativa al primero con una imagen o arsenal de imágenes en las que esta segunda se representaría; también es vincularla a un concepto que la significa. ¿Cuál? Lógicamente, la imitación, la mímesis. Aunque dadas las variaciones que ha sufrido dicho concepto a lo largo de la historia, parece necesario valorar la necesidad de comprender su objeto, la naturaleza, en lo que llamaría su dinamismo temporal. En otras palabras, habría que intentar una "historia de la naturaleza", cuya oportunidad aconsejaría mantenerla en paralelo con la "historia del arte". Y si este paralelismo -desde luego estético- del arte y la naturaleza implica en sus respectivas trayectorias temporales aquella parte de la reflexión estética que explora cada momento histórico con una atención especial en el "arte como mímesis", entonces el objetivo de dicha reflexión será también la naturaleza, que toca ir a buscar allí donde se encuentra efectivamente: en el pensamiento de la época. Tendríamos así los términos Arte, Naturaleza, Mímesis. Y de este último, la Mímesis, ya sabemos que no es la representación fiel de entidades o configuraciones naturales. ¿Qué es entonces? La proyección en una obra de Arte de unos contenidos mentales que tienen por objeto la Naturaleza. Quedan vinculados así los tres términos barajados en este libro.

• Salabert, Pere
  • Herman Parret
  • Dominique Chateau

Otros libros de la categoría Juvenil No Ficción

José Hierro para niños

Libro José Hierro para niños

Esta antología encierra en todas sus páginas toda la sensibilidad y la curiosidad de un hombre que sabe contar historias y que utiliza la poesía como medio para transmitirlas. José Hierro escribe sus poemas con palabras sencillas que suenan como una composición musical porque para él la poesía no es presumir con imágenes de listillo.

Hablemos claro: Alcohol y drogas (Straight Talk: Drugs and Alcohol)

Libro Hablemos claro: Alcohol y drogas (Straight Talk: Drugs and Alcohol)

Readers are given helpful information about the dangers of drugs and alcohol, including narcotics, hallucinogens, and prescription medications in this Spanish-translated nonfiction book. Through detailed images, diagrams, informational text, an index, a glossary of terms, and a list of websites that provide additional information, readers are given the tools and information they need to educate themselves about addiction, drug abuse, the health and social issues that drugs and alcohol can cause, and how to say no to peer pressure.

Escapa de la carrera de la rata

Libro Escapa de la carrera de la rata

Libro para toda la familia en el que Robert Kiyosaki explica la importancia de aprender sobre temas de finanzas personales. Del autor de Padre Rico, Padre Pobre, el libro #1 de finanzas personales y bestseller de The New York Times por más de seis años. Con Escapa de la carrera de la Rata aprende la manera en que funciona el dinero y ¡conviértete en un niño rico! Este libro representa de forma sencilla la manera en que Robert Kiyosaki aprende siendo un niño los principios financieros básicos que como adulto le dieron el éxito internacional plasmado en sus libros Padre Rico, Padre...

Me Pregunto (I Wonder) Señales y símbolos de tránsito

Libro Me Pregunto (I Wonder) Señales y símbolos de tránsito

There are many types of street signs with symbols that are important to know and follow. Let's explore some of the different street signs found in a city! The Me Pregunto (I Wonder) series is perfect for young learners in prekindergarten through grade 2. These 16-page books give readers an accessible introduction to nonfiction reading. Color photographs and fun, factual examples will grab the attention of young readers and help strengthen reading comprehension skills.