El Vuelo de la Razón

Libro El Vuelo de la Razón

En El vuelo de la razón (Goya, pintor de la libertad), Francisco de Goya (1746-1828) repasa su existencia al hilo de tres momentos de su vida (mientras pinta tres de sus cuadros más emblemáticos). En 1800, realiza La familia de Carlos IV, obra realista y nada complaciente con los personajes retratados. En 1814, tras la Guerra de la Independencia y el final de la ocupación francesa, pinta Los fusilamientos del 3 de mayo de 1808, cuadro donde aspira a hacer oír, «por medio del pincel», el grito de la humanidad oprimida. Ese mismo año, el nuevo rey Fernando VII, entra en Madrid, disuelve las Cortes y encarcela a los diputados liberales. Una nueva etapa de opresión y oscurantismo empieza en España. En 1824, inquieto por su seguridad, Goya se exilia y se instala en Burdeos. Allí, en 1827, un año antes de su muerte, realiza La lechera de Burdeos, el retrato de una joven aldeana, y descubre un nuevo estilo, más libre y suelto.

Titulo Alternativo : Goya, Pintor de la Libertad

4.4

Más libros de Vicente Muñoz Puelles

Polizón a bordo!

Libro Polizón a bordo!

Es el año 1506. Al enterarse de la muerte de Colón, Gonzalo, un joven piloto que trabaja en la Casa de la Contratación de Sevilla, decide contar la verdadera historia del descubrimiento del Nuevo Mundo. Muchos años antes, de niño, Gonzalo, oculto en la bodega, partió en la expedición rumbo a las Indias. Llevado ante Colón, este le permitió proseguir viaje. Asistió a la travesía, recibió la s confidencias del Almirante e incluso le ayudó a evitar el motín que se avecinaba... Una apasionante narración que nos acerca, desde otra perspectiva, a la enigmática y controvertida figura ...

Un recorrido por los Juegos Olímpicos

Libro Un recorrido por los Juegos Olímpicos

Conoce la historia de los Juegos Olímpicos y de sus protagonistas. Los Juegos Olímpicos comenzaron en la antigua Grecia. Cada cuatro años, los griegos encendían la antorcha olímpica en la ciudad de Olimpia. La antorcha ha viajado por muchos países como símbolo de paz, amistad y espíritu deportivo. En este recorrido podrás descubrir, de la mano de la antorcha, la historia de los Juegos Olímpicos y sus protagonistas.

El arca y yo

Libro El arca y yo

«Llamadme Jafet. Tengo nueve años y voy a contaros la historia más asombrosa del mundo...». Jafet, el hijo menor de Noé, está destinado a ser escriba. Pero eso tendrá que esperar, pues queda poco tiempo y tiene que viajar con sus hermanos para encontrar una pareja de cada una de las especies de animales del mundo, almacenar alimentos y construir un arca gigantesca, ¡y todo en cuarenta días, antes de la gran inundación!

Otros libros de la categoría Juvenil No Ficción

¡Todos a bordo! Cómo funcionan los trenes (All Aboard! How Trains Work) 6-Pack

Libro ¡Todos a bordo! Cómo funcionan los trenes (All Aboard! How Trains Work) 6-Pack

Climb aboard for a journey into the world of trains! In this fascinating, Spanish-translated nonfiction title, readers learn about the history of trains, the different uses for them, and the different types and parts including freight cars, box cars, passenger cars, and the caboose. With detailed photos, informative text, and intriguing facts, this book will have readers delighted from cover to cover! This 6-Pack includes six copies of this title and a lesson plan.

Pequeño Inuit

Libro Pequeño Inuit

De Alaska, Guatemala, Tanzania, Siberia, India, Nueva Zelanda, China o Marruecos provienen los niños y las niñas deestos cuentos. Historias para aprender cómo se vive en esos lugares, cómo se visten sus habitantes, qué animales hay oqué se come. Una manera muy positiva de acercar a los pequeños lectores a nuevos mundos.

José Bautista

Libro José Bautista

José Bautista has only been in the Major Leagues a few years. But he's already had an amazing career in baseball. He's played in the All-Star Game, he's won awards, and he's made millions of dollars. Bautista even hit more than 50 home runs in one season! Fans love to see him knock a ball out of the park! Learn how Bautista spent years in the minor leagues before making it to the Majors. Discover the story of how Bautista never gave up on his dream of playing in the Major Leagues, even when things were tough.