El valle pintado

Libro El valle pintado

La hostilidad se desvanece cuando toca hacer frente a un enemigo común... Sara está casada con Fernando, cuyo mayor deseo es convertirse en padre, pero ella no consigue quedarse embarazada. Se ha sometido a múltiples tratamientos de fertilidad... todos ellos con resultado negativo lo que la deja destrozada y deprimida. Su marido la sorprende con un viaje a Arizona (USA) para ver el gran cañón del Colorado, pero ese regalo esconde la visita a una clínica de fertilidad en California. Mientras están en el mirador del Cañón del Colorado Fernando se ausenta para tomar unas fotografías y deja a Sara al cuidado de su teléfono móvil. Suena el pitido de entrada de mensaje y pensando que tal vez sea algo importante Sara lo abre. Lo ha enviado una compañera de trabajo de Fernando, Beatriz, y estupefacta contempla la fotografía de una ecografía con el texto: Felicidades papá, es una niña. Piensa que Beatriz se ha equivocado de destinatario pero cuando llega Fernando y le enseña el teléfono la expresión de su cara denota claramente que él era el receptor del mensaje. Rota de dolor, poco después, encuentra una acuarela, pintada por su fallecida abuela, que muestra la imagen de un valle con las montañas al fondo y el pueblo donde nació. La imagen de ese valle pintado lo toma como una señal y decide refugiarse en la vieja casona familiar de Padrones de Bureba, deshabitada desde tiempo atrás. Allí encuentra que un vecino se ha instalado en el jardín trasero de su vivienda en una vieja y destartalada caravana en la que vive con tres perros. Rubén es veterinario y después de un doloroso incidente, en el que perdió a su mujer y a su hijo, ha vuelto al lugar donde no existen los recuerdos para poder empezar de cero. Un secreto que sale a la luz les enemista aún más de lo que llegan a estar, pero cuando ambos comienzan a ser atacados por un tercero deben unir sus fuerzas para sobrevivir en el lugar que ambos han elegido para recomponer sus vidas.

4.9

Más libros de Reina González Rubio

Al escondite inglés

Libro Al escondite inglés

Una apasionante novela donde el pasado y el presente se entrecruzan. Palabras extrañas, oscuros misterios de un ayer oculto y una red que se va entretejiendo con historias pretéritas para desembocar en el presente y el futuro de Tess y de Borja. Tess solo quería descubrir el origen de las palabras escritas en la alianza. Borja temía lo que pudiera encontrar. Ambos emprendieron la aventura de rebuscar juntos en el pasado sin sospechar siquiera que iban a encontrar su destino. Poco antes de morir, Sarah Harper le entrega a su nieta un preciado anillo: la alianza de su madre. La noche del...

Otros libros de la categoría Ficción

Libro PíCara Historia de Las Memorias de Don Hilario, Hombre con Talento Poco, Menos Ingenio, Y Sin MáS Designio Que el de Sus SueñOs Y Su Fe Por Encontrar la Felicidad Segunda Parte

Esencial para los amantes de la felicidad, para los fanáticos de las órdenes de caballería, para los que están muy cerca de Dios y para los que no lo están, pero lo intentan, para los que no saben cómo empezar, para los que cultivan la amistad, para los que aman o han amado, esta Segunda Parte, escrita en un lenguaje casi cantado, por estar en combinación prosa y verso, llenará el corazón del aventurero en los caminos del alma. Dramática, emotiva y al mismo tiempo picaresca, esta novela querrá el lector leerla en un solo intento.

SAB

Libro SAB

«Sab» trata la situación de las luchas independistas contra la esclavitud que se daba en la Cuba del siglo XIX. Toda esa temática se desarrolla en medio de la historia de amor entre Carlota –mujer con voz política que toma las decisiones que determinan el curso de la historia– y Sab –esclavo mulato consciente de la opresión al negro y que encarna la crítica directa a la esclavitud–.

La Trilogia del Amor

Libro La Trilogia del Amor

¡Más que una novela! ... La Trilogía del Amor es un amplio ensayo narrativo en tres libros explorando la verdadera naturaleza humana. El romance es el medio y la excusa para introducirnos y guiarnos en una fantástica aventura personal. Allí conoceremos acerca de nuestra inexplorada identidad divina con sus adormecidas pero sorprendentes facultades creadoras y sanadoras, junto a la elevada energía del amor, abriéndonos a prodigiosas nuevas percepciones. Esta es una placentera y enaltecedora obra reflejando la lenta pero ineludible metamorfosis en la humanidad actual.

Tiempos y espacios

Libro Tiempos y espacios

Carlos Fuentes, uno de los mas importantes escritores del siglo XX, reune en estas paginas el tiempo y el espacio de la novela con el espacio y tiempo del Nuevo Mundo. En un plano, la imaginacion conjuga el pasado con el presente. En el otro, la geografia combina la invencion literaria con la realidad historica.