El retorno del yo

Libro El retorno del yo

El Retorno del Yo es una novela corta que, con su trama y mensajes, nos muestra el poder de los sueños como espejo de nuestros más íntimos deseos y aspiraciones. Esto lo logra de la mano de Máximo, su protagonista, que padece narcolepsia y durante años se ha visto privado de todo tipo de experiencias e inmerso en la mayor de las soledades. Poco queda de la persona que era antaño, pero el devenir de los aconte-cimientos lo reconciliará con su pasado y le hará replantearse su futuro, volviendo, tal vez, a recuperar la felicidad que extravió por el camino. El problema, aparentemente, puede ser su solución.

• Jesús Guerrero Fernández

4.0

Otros libros de la categoría Ficción

Buenos Aires

Libro Buenos Aires

"El autor planteo en su dia esta antologia para subrayar al lector espanol aquellos nombres de la literatura de su pais de lectura imprescindible. Los 15 autores seleccionados son: Abelardo Castillo, Isidoro Blaisten, Ricardo Piglia, Fogwill, Tununa Mercado, Alberto Laiseca, Rodolfo Rabanal, Ana Maria Shua, Cesar Aira, Cecilia Absatz, Guillermo Saccomanno, Sylvia Iparraguirre, Alan Pauls, Rodrigo Fresan y Juan Forn."

Nubes de estío

Libro Nubes de estío

Enmarcada dentro de la corriente realista española, “Nubes de estío” es una de las novelas más destacadas de José María Pereda. Publicada por primera vez en 1891, trata de los “trashumantes” veraniegos que cada año destruían el ritmo de la región.

Nota de Suicidio

Libro Nota de Suicidio

"Me llamo Victoria, hoy cumplo dieciséis años y hoy voy a suicidarme.La idea del suicidio me ronda por la cabeza desde hace seis años. La determinación de poner fin a mi vida se ha mantenido constante a lo largo de estos años, sin embargo, la forma de llevarlo a cabo ha ido cambiando conmigo.A los diez años mis pensamientos suicidas se basaban en un sólo modus operandi, la defenestración. Pensaba en lo fácil que sería subirme a una silla, abrir la ventana y dejarme caer al vacío. Me encantaba imaginarme flotando libre, en unos segundos que se harían eternos mientras la fricción...

Cuentos policíacos del señor comisario Pérez

Libro Cuentos policíacos del señor comisario Pérez

El señor comisario Pérez, ya jubilado, es un anciano inteligente, culto y de un gran prestigio policial. Su antiguo ayudante, el vicecomisario López, siente una gran admiración por el comisario, a quien le consulta los casos policiales más difíciles.