EL RE-ENFOQUE DE LA SALUD

Libro EL RE-ENFOQUE DE LA SALUD

Después de haber transitado por los grandes avances de la medicina, hemos observado y experimentado de cerca otras formas de ver y mejorar la salud, lo que me ha obligado a voltear y ver la salud desde otra óptica, reflexionando sobre la necesidad de buscar diferentes ideas y conceptos de la salud y el bienestar, así como observar la forma en que han evolucionado a lo largo del tiempo, para replantearme y replantearle a la sociedad la necesidad que tenemos los seres humanos de lograr mejores niveles de salud y bienestar asumiendo y actuando nuestra responsabilidad, a través del estilo de vida que practicamos, pero incluso más allá de lo anterior ejerciendo una nueva visión del concepto de la salud a través de las siguientes dimensiones: • La nutrición celular como base de la salud y bienestar • Medicinas energéticas: otra visión de la salud • La influencia de la mente para generar o mejorar la salud • Naturismo como estilo de vida • Medicina alternativa: terapias para mejorar la salud • Técnicas para mejorar la salud: Programación Neurolingüística y Coaching • Cambio en la Educación para la salud. • Estilo de vida saludable en el trabajo • Políticas públicas saludables: las bases para otra visión del bienestar • Perfil de los médicos directivos. Una visión eficiente y de calidad en la salud.. Por todo lo anterior, en este libro me voy a permitir explicarle un nuevo enfoque de la salud a través del análisis y revisión de estos conceptos mencionados, como claves de la salud y el bienestar.

Titulo Alternativo : Transformar conceptos, acciones y políticas para alcanzar niveles máximos de bienestar

• Francisco Solis

3.9

Otros libros de la categoría Ciencia

Del aborto a la clonación

Libro Del aborto a la clonación

Rodolfo Vázquez replantea, examina y critica las teorías, principios y reglas normativas que estructuran el lenguaje de la bioética; aborda temas imprescindibles como el principio de autonomía, de la dignidad de la persona y de la igualdad; estudia cuestiones tan debatibles como el aborto, la eutanasia, la obtención y adjudicación de órganos, el Proyecto del Genoma Humano y la clonación.

Taller de Matemáticas 4

Libro Taller de Matemáticas 4

Taller de Matemáticas 4, está diseñado para que el estudiante, través de la metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos, ABP, aplique e integre sus conocimientos de Probabilidad y estadística y sea capaz de resolver problemas de diversas áreas del conocimiento. La obra se compone de cinco bloques, cada uno inicia con una evaluación diagnóstica, continúa con una breve introducción que moviliza los conocimientos adquiridos y propone la solución de problemas.

La popularización de la ciencia y la tecnología

Libro La popularización de la ciencia y la tecnología

Esta obra, que reune una seleccion de 15 ensayos que examinan la problematica de la popularizacion de la ciencia y la tecnologia, responde a la necesidad de disponer de material de apoyo para las actividades de centros de docencia universitaria e investigacion en Iberoamerica. Se ha privilegiado la pluralidad de posiciones y se hace hincapie en la necesidad de continuar con una reflexion analitica, teorica y metodologica.

La especie elegida

Libro La especie elegida

¿Es el hombre "la especie elegida", la consecuencia necesaria de la larga marcha de la evolución? ¿Es, por el contrario, un accidente, el resultado de una de tantas opciones posibles en la historia de la vida? ¿Qué fue antes, un ser bípedo o un ser inteligente? ¿Desde cuándo hablan los seres humanos? ¿Eran monógamos nuestros antepasados? ¿Cómo vivían, de qué se alimentaban? Este libro fue concebido para dar respuestas a estas y a muchas otras preguntas acerca de nuestros orígenes. Con el rigor científico que se espera de investigadores de primera fila mundial, Juan Luis...