El Quijote hoy

Libro El Quijote hoy

Desde una perspectiva interdisciplinaria, el presente volumen recoge artículos teóricos sobre la recepción del "Qujote" en sistemas culturales fuera del entorno hispánico, con especial atención a Europa Central.

Titulo Alternativo : la riqueza de su recepción

• Klaus-dieter Ertler
  • Alejandro Rodríguez Díaz

Otros libros de la categoría Crítica Literaria

Libro Juan Alfonso de Benavente, De scientiarum laudibus / Sobre el elogio de las ciencias

La antigua costumbre universitaria de solemnizar la apertura del curso escolar con un discurso conmemorativo produjo un abundante cuerpo de piezas oratorias en latín que solo el Renacimiento comenzó a valorar en su justa medida. Es por ello que, en su gran mayoría, los sermones o arengas de esta clase se han perdido para el periodo medieval. En este volumen se rescata uno de estos discursos, que tanto por sus fechas como por sus características puede considerarse el más importante de cuantos hoy se conocen para la península ibérica en la Edad Media. Pronunciado en la universidad de...

Las literaturas hispánicas: España

Libro Las literaturas hispánicas: España

Volumen 2: España is the second text in the series Las literaturas hispánicas: Introducción a su estudio. It contains examples of poetry, short stories, essays, novels, and plays by major literary figures of Spain from the Middle Ages to today. The book can be used along with Volumen 1, which provides a foundation for the reading and understanding of various literary genres in their cultural contexts.

La lectura y la vida

Libro La lectura y la vida

Este estupendo libro contiene las reflexiones destiladas a lo largo de los años por uno de los más prestigiosos autores de literatura infantil y juvenil de nuestro país sobre la incitación a la lectura, el sentido de la literatura juvenil, los grandes libros que todo adolescente debería haber leído, el papel de la escuela, de las bibliotecas y de las familias en la formación de nuevos lectores que acabarán siendo mejores personas.

Gran Bot, Pequeño Bot

Libro Gran Bot, Pequeño Bot

Cada ilustración de este libro interactivo se presenta con una página desplegable que, cuando se levanta, se transforma en su contrario. Simple, pero interminablemente entretenido, Gran Bot, Pequeño Bot es una lectura didáctica y divertida para los más pequeños.Estos entrañables personajes de aspecto retrofuturista nos enseñan conceptos básicos, y sus opuestos. Un pequeño libro con ocho encantadores robots, altos y bajos, secos y mojados, silenciosos y ruidosos, robots Bots.