El quechua pastoral

Libro El quechua pastoral

Este libro describe los esfuerzos de la Iglesia en el Perú colonial por crear y promover un quechua "pastoral", es decir, un lenguaje cristiano en quechua. El quechua pastoral examina los sermones, catecismos, himnos y textos sacramentales y litúrgicos en quechua utilizados por la Iglesia como expresiones de una labor sistemática por enraizar el cristianismo en la población andina. En particular, analiza cómo los autores y los traductores de esta temprana literatura cristiana en quechua solucionaron los más diversos problemas terminológicos, estilísticos, dialectales e incluso ortográficos, y cómo estas soluciones reflejan ideologías y estrategias coloniales. Igualmente, plantea cuál fue el papel de estas cuestiones —solo aparentemente triviales— en la construcción de un cristianismo andino y de ciertos tipos de relación entre españoles e indios. Si bien se habla de un quechua pastoral, en singular, este libro levanta un mapa de su variabilidad, ligándola a contradicciones y cambios dentro de la Iglesia y el régimen colonial.

Titulo Alternativo : La historia de la traducción cristiana en el Perú colonial, 1550-1650

• Alan Durston

4.5

Otros libros de la categoría Religión

Por Que No La Mujer?

Libro Por Que No La Mujer?

An uncompromising look at the roles of women in missions, ministry, and leadership, this book includes a detailed study of women in Scripture, historical and global perspectives, and a powerful revelation of what's at stake for women, men, and God's Kingdom.

Libro Dios, el universal, creativo, fomentar y sostener la energía-espíritual y las tres religiones demiúrgica

Religión, política y economía siempre se entrelazan y afectan la vida de las personas. El instinto humano nos lleva a vivir unas buenas vidas saludables y para compartir nuestra humanidad común. Relaciones y más relaciones El espíritu-energetico que está presente en nosotros, sigue creando más estrellas y galaxias. El universo está vivo con el espíritu de la energía. Los seres humanos tienen el privilegio de tener un papel fundamental en este drama universal. Algunas religiones, principalmente de Asia y el más antiguo, reconocen la presencia del espíritu-energetico, lo mismo...

En el corazón del mito

Libro En el corazón del mito

En El Señor de los anillos, J. R. R. Tolkien nos ofrece un relato extraordinario que aúna de modo indisoluble la virtualidad del mito y la elevación de lo espiritual cristiano. Gracias a esta complejidad, que sin embargo percibimos dentro de un sencillo marco narrativo, podemos contemplar las aspiraciones, problemas y deseos humanos revestidos de sublimidad y altura de miras.