El Príncipe de la Niebla

Libro El Príncipe de la Niebla

Escapando de los desastres de la Segunda Guerra Mundial, la familia Carver se traslada a una casa junto a la playa de un pueblo pequeño y tranquilo situado a orillas del Atlántico. Se trata de un viaje también en el tiempo, pues pronto los Carver se ven envueltos en una sorprendente historia relacionada con inquietantes acontecimientos del pasado. Max y Alicia, los hermanos mayores de la familia, protagonizan junto a su amigo Roland una peligrosa aventura que los lleva a enfrentarse al Príncipe de la Niebla, un personaje siniestro que demuestra hasta qué punto aciertan quienes aseguran que lo prometido es... deuda. Esta edición incluye un estudio preliminar, propuestas de trabajo y lecturas complementarias a cargo de David Viñas Piquer, profesor de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universidad de Barcelona.

• Carlos Ruiz Zafón

4.8

Otros libros de la categoría Ficción

Cafeína

Libro Cafeína

A mi abuela Cata, a mi madre Marisa y a Pedro, mi familia, quienes vivieron mis cambios de humor durante estos meses y aun así, creían que podía lograrlo. En memoria de mi padre Héctor, quien alguna vez se sorprendió de mi imaginación y de mi amor por la escritura. A quienes predijeron este libro y a quienes lo han esperado desde el día que se enteraron de su creación. A las personas que han sido CAFEÍNA, de la buena y de la mala, para escribir estas páginas. A los posibles lectores, por animarse a leer los fragmentos que forman parte de mí.

El Arbol de la Felicidad y Otros Cuentos Velados

Libro El Arbol de la Felicidad y Otros Cuentos Velados

El árbol de la felicidad fue el primer “cuento velado” de Arturo Féliz-Camilo.Muchos años antes de que emprendiera el camino de los cuentos cortos ya se iba definiendo su amor por el “cuento velado”. En el cuento “velado” es donde se siente verdaderamente a gusto. Es donde encuentra su voz y donde se expresa, cual pintor anónimo en un lienzo sin historia. En ellos deja al lector en libertad de descubrir sus propias verdades y secretos.Son cuentos profundos e íntimos y quizás por eso ha decidido cubrirlos con un velo. Velo que oculta palabras y que revela verdades.

Secuelas de Ángel

Libro Secuelas de Ángel

Secuelas de Ángel, es una historia llena de misterio que cuenta el drama de Ángel un joven que desde sus ocho años pierde su vista y así tiene que enfrentar un mundo oscuro pero que a la vez aprende a verlo e imaginárselo. Catorce años después junto con su prima Kelbis descubre todo el misterio que oculta su familia.

Cuentos y leyendas tradicionales

Libro Cuentos y leyendas tradicionales

Los cuentos, los mitos o las leyendas son, junto con el juego, los vehículos más universales por los que se expresa el pensamiento simbólico y el imaginario de toda una comunidad, por eso son expresiones vinculadas a la experiencia colectiva y a los anhelos de la Humanidad , con su propia historia en clave poética, la historia del mundo de los sueños, que va en paralelo una veces, y otras en sentido contrario, a esa otra historia de la vigilia, de la cruda y hosca realidad.Sin embargo, este rico “background” no debe hacernos olvidar que son géneros textuales complejos que se van...