El pez dragón

Libro El pez dragón

La protagonista de la presente novela es Lan-may, una jovencita china que un día encuentra un extraño pez en el río cercano. Esto le permite conocer también a otro ser, que para ella resulta igualmente muy extraño: una niña occidental. Hasta ese momento nunca había visto una niña occidental y el pez las unirá en una apasionante aventura, que le mostrará que las niñas occidentales y orientales tienen los mismos sueños y aspiran a poseer los mismos derechos.

• Pearl S. Buck

Otros libros de la categoría Juvenil Ficción

Leila Blue 4: Las libélulas adamantinas

Libro Leila Blue 4: Las libélulas adamantinas

Hay una nueva Hermana del Eterno Desorden entre las brujas buenas que le ha contado a Leila un secreto que lleva once largos años guardado: ¡su madre está viva! Grace está prisionera en el Castillo de Hielo, donde vive la criatura mágica más poderosa de todas: la Blanquísima. Para rescatarla, Leila tendrá que emprender un viaje lleno de aventuras hacia la gélida fortaleza. Allí la esperan peligrosas trampas, planes despiadados y todo un ejército de libélulas, indestructibles como los diamantes. ¿Conseguirá la joven bruja salvar a la primera bruja rebelde?

Libro Aventuras y desventuras de Alonsico Quijano y de su amigo invisible Brandabarbarán de Boliche

Una narración que tiene como protagonista al niño que pudo ser don Alonso Quijano, quien, junto con sus amigos y compañeros de juegos (Estebanillo González, Lázaro de Tormes, Guzmán de Alfarache, Marcos de Obregón, Rinconete y Cordatillo...) protagoniza unas apasionantes aventuras hasta que su abuelo, don Roque, lo nombra, merecidamente, caballero andante y consigue ver cumplido su sueño. Junto con el libro, se incluye un cuaderno de actividades que sirve como guía para la lectura de esta " recreación " del protagonista de " El Quijote " .

La cigüeña y el pingüino

Libro La cigüeña y el pingüino

Colección de 32 cuentos basados en palabras con la A, con la B, con la C..., y así sucesivamente, hasta completar los 32 sonidos del abecedario. Las palabras clave de cada doble página aparecen en forma de pictogramas (dibujos que sustituyen a palabras). Textos sencillos y divertidos con muchos protagonistas animales y con juegos al final de cada cuento.