El oficio de capataz en la Semana Santa

Libro El oficio de capataz en la Semana Santa

El paso, los costaleros, el equipo de ayudantes, el fiscal del paso, el diputado mayor, la junta de gobierno, la banda de música, el público que presencia la cofradía, los medios de comunicación, el recorrido, la meteorología presente o prevista, la propia condición física del capataz, su personalidad, sentimientos religiosos y ámbitos familiares y laborales y mucho más... son las piezas imprescindibles que conforman el complejo universo necesario para el desarrollo óptimo del oficio de capataz. Este a través de su saber y buen hacer transmite intensas emociones a quienes presencian las cofradías, y asume la importante responsabilidad de la salud de los costaleros, la salvaguarda de las imágenes y del resto del importante patrimonio que las hermandades ponen en sus manos, e incluso de la idiosincrasia de la ciudad en la que todo ello tiene lugar. Rafael Moreno y Moisés Ríos han realizado un exhaustivo estudio para descubrir los inicios, la historia, y todas las características físicas, técnicas y psicológicas relevantes para conocer la figura del capataz actual.

• Moisés Ríos Bermúdez
  • Rafael Moreno Rodríguez

Otros libros de la categoría Arte

Caligrafía de la Fuente del Tao: Dibujando tu Camino hacia El Tao

Libro Caligrafía de la Fuente del Tao: Dibujando tu Camino hacia El Tao

Entra en el mundo de La Caligrafía de la Fuente del Tao - La escritura de la unidad - con el Dr. y Maestro Sha y aprende cómo esta sagrada y única forma de caligrafía puede sanar y transformar todos los aspectos de tu vida. La caligrafía ha sido venerada durante mucho tiempo como un arte y una práctica ancestral en China. El primero de una serie, La Caligrafía de la Fuente del Tao comparte los principios básicos de la caligrafía y las técnicas revolucionarias que han ayudado a miles de personas en todo el mundo a escribir una hermosa caligrafía con gracia y facilidad. También...

Ensayos y microensayos

Libro Ensayos y microensayos

The purpose of these volumes is to recognize and disseminate the essay production of one of the most important figures of the literary history of the country and Latin America.

Sears--lista de encabezamientos de materia

Libro Sears--lista de encabezamientos de materia

Principios que rigen la Lista de Encabezamientos de Materia de Sears; Encabezamientos que debe anadir el catalogador; Encabezamientos "claves"; Lista de subdivisiones; Designacion general de materia (medios audiovisuales); Marcado de la lista e inclusion de nuevos encabezamientos; pagina modelo para el marcado; Lista de encabezamientos de materia de Sears.