El número de Dios

Libro El número de Dios

Al hilo de la trayectoria de Teresa Rendol, una pintora acosada por las persecuciones religiosas, "El número de Dios" se centra en la construcción de las catedrales de Burgos y León, para exponer la transmisión del secreto con que los constructores de la época erigían sus monumentales edificios. Esto permite al autor exponer un momento de transición en la historia del arte (la llegada a la Península del gótico), mostrar la amenaza que suponía la Inquisición, recrear las formas de vida de la época, y mostrar la situación de la mujer y el papel poco conocido que tuvo en la construcción y decoración de catedrales. Como sucede casi siempre en las novelas de Corral, bajo el argumento apasionante va desplegándose un colorista fresco histórico de la época. Esta es su sexta novela publicada en Edhasa.

• José Luis Corral Lafuente

Otros libros de la categoría Ficción

La reina de los zapatos

Libro La reina de los zapatos

La bella aristócrata inglesa Genevieve Shelby King va de fiesta en fiesta con artistas y escritores del bohemio Montparnasse. Tiene un marido rico, un apartamento sofisticado y una enorme colección de zapatos. Pero existe un gran vacío en la maravillosa vida de Genevieve. Cuando una noche ve un par de zapatos, únicos y exquisitos, en los pies de su archienemiga, de pronto toda su colección, todo lo que posee, deja de tener valor. El exclusivo diseñador Paolo Zachari, célebre por sus maravillosas creaciones y sus elitistas excentricidades, escoge a sus clientes a su antojo. Y Zachari...

El papel preponderante del oxígeno

Libro El papel preponderante del oxígeno

La historia convulsionada de Rose, una mujer lúcida y un poco atormentada que se hace peluquera en los años 90. Una historia extravagante de la mano de una narración quirúrgica sobre el trabajo, el amor, el sexo, los hombres y el progreso. Y, a la vez, la radiografía de una ciudad minada de taxistas, supermercados chinos y negocios fútiles. El debut literario de una autora prometedora.

A la Conquista de un Imperio

Libro A la Conquista de un Imperio

En el sexto libro de la serie Sandokán, Yáñez hará todo lo posible para devolver el trono a su esposa Surama Assam, heredera legítima del mismo. Junto a él estarán Sandokán, el Tigre de Malasia, Tremal-Naik, el maharatto Kammuri y tigres confianza de Mompracem, para otra aventura impresionante nacida de la mente brillante de este famoso autor.

Dalia: una coleccion de historias cortas

Libro Dalia: una coleccion de historias cortas

Compendio de cuentos cortos escritos en primera persona donde sus narradoras son mujeres puertorriqueñas de diferentes tiempos y ámbitos sociales que relatan un momento de sus vidas. Cada historia viene acompañada de un refrán como amuleto de inspiración.