El miedo engañoso de no estar a la altura

Libro El miedo engañoso de no estar a la altura

nfalibles, seguros de nosotros mismos, capaces de manejar mejor nuestras emociones, apreciados y admirados por los demás y completamente satisfechos con nuestra vida. Estos son los nuevos estándares ―amplificados por las redes sociales― a los que hoy estamos llamados a adherirnos para poder sentirnos verdaderamente a la altura. Estos modelos están en el origen de una verdadera "epidemia de inseguridad" que afecta a todas las relaciones fundamentales de nuestra existencia: el que está con nosotros mismos, el que está con los demás y el que está con el mundo circundante. Las consecuencias psicológicas de esta situación que, paradójicamente, también y sobre todo afecta a personas que no son mediocres, son una serie de miedos: miedo a exponerse, miedo a la impopularidad, al conflicto, al rechazo, miedo a la inadecuación y al fracaso, que muchas veces llevan a cuadros patológicos. Después de haber explorado las expresiones de este malestar, Roberta Milanese muestra cómo es posible resurgir del insidioso pantano del miedo a no estar a la altura, contando casos reales de intervención en el contexto de la Psicoterapia Breve Estratégica. Brinda, además, una serie de recomendaciones fundamentales recogidas a continuación de un único postulado esencial: "La autoestima no se hereda, se construye".

Titulo Alternativo : Estrategias para reconocer el propio valor

• Roberta Milanese

3.6

Otros libros de la categoría Psicología

La persona del terapeuta

Libro La persona del terapeuta

La autora, profesional de gran prestigio y trayectoria en el área, pone la mirada sobre los terapeutas y no sobre los pacientes, lo que hace de este un texto novedoso y enriquecedor para la formación de los psicólogos, psiquiatras y otros profesionales de la salud mental. El libro sugiere una formación académica donde la persona y el rol se integren, para que los terapeutas tomen conciencia de que más allá de teorías y técnicas, la principal herramienta con la que cuentan en su trabajo son ellos mismos.

Anorexia-bulimia

Libro Anorexia-bulimia

¿Cómo enfrentarse a un paciente que llega a la consulta con una queja anudada al cuerpo, al que dice no soportar y al que ceba o priva de alimento más allá de cualquier límite razonable? Ésta es la pregunta crucial que el presente texto aborda con rigor, con el fin de transmitir al lector todo lo que la disciplina psicoanalítica ha aprendido de este extraño comportamiento subjetivo.

Las crisis de la vida

Libro Las crisis de la vida

Desde la adolescencia a la crisis de los 40 o al "no quiero ser viejo", este libro explica las razones y la raíz de estos problemas. No obvia otras situaciones críticas como un aborto, una separación o la muerte.

Guía de tratamientos psicológicos eficaces en psicooncología

Libro Guía de tratamientos psicológicos eficaces en psicooncología

Es una guía con un carácter eminentemente práctico, destinada tanto a profesionales interesados en profundizar en el conocimiento de las técnicas que se han aplicado en este grupo de pacientes para aliviar los problemas psicológicos más frecuentes, tanto a los pacientes como a sus familiares, ya que, además de aportar información acerca de las intervenciones más eficaces, se describen las intervenciones realizadas con el objetivo de facilitar su aplicación y comprensión. Los autores esperan que esta guía ayude a facilitar el proceso de elección del tratamiento adecuado para...