El jardín japonés

Libro El jardín japonés

Una cofradía de vanguardistas se ve cercada por un acuarelista vengativo. Un heredero se afana en buscar a la prostituta que ilusionó su infancia. Un abogado planea la artística violación de su secretaria. Un cachorro es misteriosamente torturado en un bungalow vacacional. Repleto de propuestas alarmantes como estas, El jardín japonés recurre a la ironía, la violencia, la sátira y hasta a la melancolía como estrategias narrativas principales. Ajeno del todo a las viejas convenciones verbales, decorativas y sentimentales de la narrativa latinoamericana, este volumen ofrece una colección de relatos feroces e intensos, con una prosa que es, a la vez, adictiva y hospitalaria para con el lector.

• Antonio Ortuño

Otros libros de la categoría Ficción

La Jaula

Libro La Jaula

La tragedia ha unido a Laura y Carmen desde su infancia, juntas crecieron y cuando todo pareca marchar bien en sus vidas, la muerte de una de ellas y el misterio alrededor de su asesinato empaa esa tranquilidad, sin saber contra quien o quienes se enfrentara Laura tratar de seguir con su vida en medio de amenazas hasta que por fin se cree resuelta su muerte, sin imaginarse quien es el verdadero asesino y el motivo por el cual la asesinaron.

Los grandes muertos

Libro Los grandes muertos

Este volumen reúne, englobadas en cuatro grupos o ciclos, 12 de las obras teatrales de esta figura central de la dramaturgia mexicana. Al lado de construcciones dramáticas sorprendentes y sutilísimas, la autora desliza en estas páginas una serie de reflexiones inquietantes en torno a las oposiciones binarias que rigen la cultura y el mundo occidental. Problemáticas y conceptos como las relaciones familiares y de pareja se ven constantemente cuestionados por la red de personajes que conforman cada obra. Así, los personajes a menudo se confrontan con las tradiciones y el arraigo cultural, ...

Obras ─ Colección de Alfred de Musset

Libro Obras ─ Colección de Alfred de Musset

• El vaquero que no mentía jamás • Historia de un mirlo blanco • La dorada y los esposos • La mujer que comía poco • Las cerezas • Las tres naranjas de amor • Los hermanos Van-Buck • El Lunar Louis-Charles-Alfred de Musset (París, 1810 - 1857) fue un escritor y dramaturgo francés del romanticismo.

A flote

Libro A flote

Daniel Vidal perdió los brazos a los seis años y, a pesar de su convulsa adolescencia, supo enderezar su vida y llegar a la cúspide del deporte paralímpico mundial y realizar una gesta que ningún ser humano antes había logrado. La biografía de Daniel Vidal Fuster es, sin duda, la demostración de lo que la voluntad humana es capaz de conseguir con esfuerzo, perseverancia y sin dejar de creer jamás en sí mismo y en sus posibilidades. No es solo el primer ser humano sin brazos en atravesar el Estrecho de Gibraltar a nado, es mucho más.