El debut de la piba

Libro El debut de la piba

En escena, una piba que se rebela. Un marido a quien le cuesta entender. Un malandra que protesta. Un viudo que añora a su finada. Una vecina feminista. Y la esperanza de un dinero para financiar la gira. Mézclense estos ingredientes y sazónese con recitador y canciones en un 'ensayo general' antes de partir rumbo a España. Hágase que estos personajes se expresen con un lenguaje pleno de chispa y ocurrencias, y que en algunos momentos aparezca la emoción. Resultado: la gira no se hará y la piba no debutará. Pero Roberto Cayol, con estos artistas que fracasan antes de debutar, logra triunfar.

• Roberto Cayol

Otros libros de la categoría Ficción

El sueño del cíclope

Libro El sueño del cíclope

BIENVENIDOS AL VIENTRE DE LA ROCA Un thriller gibraltareño sobre drogas, mafias, espías y blanqueo de capitales. El expolicía gibraltareño Joseph Sanchez parece haber encontrado por fin el equilibrio: libre de sus demonios, pasea por Andalucía su cuerpo cubierto de tatuajes de hooligan, encantado con su nuevo empleo como agente de enlace del Servicio Secreto británico. Su capacidad para infiltrarse en cualquier ambiente —desde los bares donde se trafica con hachís a los despachos de abogados dedicados al blanqueo de capitales— ha atraído la atención del MI6, que decide encargarle ...

Miscast o Ha llegado la señora Marquesa--

Libro Miscast o Ha llegado la señora Marquesa--

Elsinore es una novela que versa sobre los ritos de iniciacin de los adolescentes en un colegio militar de los Estados Unidos. Collage de lenguas, patrones sociales y niveles expresivos que explora a travs de una cuidadosa, fina e irnica prosa, la realidad. Elizondo hace una jugada magistral a su proyecto literario: un aparente realismo es enmarcado por un principio fantstico e imposible que slo existe por la palabra misma.

No iba a salir y me lie

Libro No iba a salir y me lie

Una narración descarada, descarnada y emocionante en la que los personajes, viejos asiduos de la movida valenciana, buscan resucitar la ruta del bakalao una década después de su desaparición. Una novela firmada por el disc-jockey Chimo Bayo, el máximo exponente de esta época.

La Noche de la Usina

Libro La Noche de la Usina

En una pequeña ciudad fuera de Buenos Aires, un grupo de hombres decide tratar de hacer algún dinero por comprando algunos siloes abandonados. Después de que una estafa aplasta sus esperanzas, estos hombres toman la venganza sobre el ladrón que rompió sus sueños.