Libro El conocimiento organizado de un hombre de Trento. La biblioteca de Pedro del Frago, obispo de Huesca, en 1584

Pedro del Frago y Garcés es en el panorama religioso-cultural del Reino de Aragón del siglo XVI un personaje importantísimo. Desde unos orígenes relativamente humildes, desarrolló una función relevante en el Concilio de Trento, llegó a ser obispo de varias diócesis sardas y aragonesas y se dedicó a la creación literaria en la vertiente teológica y en la poética. Aquí se estudia a Pedro del Frago desde la investigación de sus fuentes de conocimiento, desde los libros que influyeron en su forma de pensar y que sirvieron para construir su personalidad, para adquirir su estructura de razonamientos y para obtener los nuevos conocimientos que sustentaron la generación de las ideas propias.

• Manuel José Pedraza Gracia

3.8

Otros libros de la categoría Crítica Literaria

Horroroso Chile

Libro Horroroso Chile

Horroroso Chile. Ensayo sobre las tensiones políticas en la otra de Enrique Lihn, reúne catorce ensayos sobre la obra de Enrique Lihn, poniendo en relieve las tensiones políticas que se reflejan a lo largo de sus libros, así como su biografía marcada por su cuestionamiento in situ a la Revolución Cubana, su apoyo orgánico a la Unidad Popular o su postura contracultural bajo la dictadura de Augusto Pinochet. Autores como Álvaro Bisama, Bruno Vidal, Francisca Lange o Jaime Pinos, abordan de manera lúcida este problema abordando así una de las obras más importantes de la literatura...

Ad memoriam

Libro Ad memoriam

"Ad Memoriam", desarrolla de principio a fin la vida de un pensador, y es por tanto una biografía; pero analiza su obra, y en ese concreto aspecto pertenece al ensayismo. Pedro Sevylla de Juana cuenta en este libro, una historia de rico argumento dotado de intriga, y por ese lado es una novela. Biografía, ensayo ficción o novela cultivada, el autor somete al análisis filosófico las principales interrogantes que abre la existencia a quien busca explicaciones, y al examen literario aspectos fundamentales de la creación y la lingüística.

Libro Discurso sobre el origen y progreso de la lengua castellana de pedro muñoz y peña

Esta obra ofrece una visión general de la historia de la lengua española. Dado que se trata de un discurso, el autor condensa en cuarenta y ocho páginas nuestra historia lingüística siguiendo una estructura cronológica que le lleva a enumerar sucesivamente los distintos pobladores que se asentaron en la Península. así como la influencia de otras lenguas sobre el castellano. Abarca desde la época prerromana hasta el siglo XVII.

El polaco

Libro El polaco

Gracias a: Daniel, por su apoyo, su inmenso cariño y por ser el único hombre que me hace reír de verdad. Mi Xiuma, por leerme y por ser mi fan número uno. Dayana Paradas, por ser la primera en leerme y siempre estar allí para mí. Mi mami, por impulsarme a creer en mí. Mis fieles lectoras. Gracias, chicas... muchas gracias. Mis hijos. Esto es para ustedes. Los amo con el alma y con todo mi corazón. Son mi más grande orgullo y espero ser la mejor mamá para ustedes.