El conflicto árabe-israelí

Libro El conflicto árabe-israelí

Raro es el día o la semana en que por desgracia no ocupa algún lugar en las portadas de los periódicos alguna noticia relacionada con EL CONFLICTO ÁRABE-ISRAELÍ. ¿De dónde proviene, sin embargo, esta prolongada, tensa y sangrienta disputa? ¿Cuáles han sido los pasos que ha seguido desde su nacimiento y que han llevado a la situación actual en la que aún se está lejos de vislumbrar un final e incluso a mantener un contingente militar español a la zona como fuerza de paz de la ONU? El presente libro de T. G. FRASER, que alcanza hasta el año 2007, expone y analiza con claridad los orígenes y la evolución del mismo, así como de los bandos enfrentados, y las repercusiones que ha tenido, y tiene, en el complejo mapa del Oriente Próximo, que recientemente ha venido a complicar aún más la guerra en Irak.

• T. G. Fraser

3.4

Otros libros de la categoría Historia

Tlaxcala en el siglo XVI

Libro Tlaxcala en el siglo XVI

El triunfo español sobre México-Tenochtitlán estuvo condicionado por una serie de factores históricos; entre los más significativos está, sin duda, la alianza de los pueblos de la región tlaxcalteca que, sojuzgados por la hegemonía mexica, buscaron en los conquistadores el apoyo para la lucha por su autonomía. El estudio de Charles Gibson presenta un lúcido análisis de la historia misma del pueblo tlaxcalteca, pueblo que viviera en los años siguientes a la Conquista en 1525.

La historia es un árbol de historias. Historiografía, política, literatura

Libro La historia es un árbol de historias. Historiografía, política, literatura

La historia es un árbol de historias constituye una reflexión sobre algunos puntos esenciales del oficio de historiador, desde el espíritu crítico y el compromiso hasta la escritura, la complejidad, la problematización o la voluntad por acercarse a los verdaderos protagonistas del pasado. Tres elementos articulan el conjunto: el interés por las cuestiones historiográficas, la exploración del territorio de una historia política renovada y la reflexión sobre las relaciones entre historia y literatura

Diario de un pistolero anarquista

Libro Diario de un pistolero anarquista

A partir de las páginas del diario personal de un anarquista, escrito en su exilio londinense, el autor elabora un estudio de las circunstancias que definieron la violencia en la Barcelona de la guerra civil, sobre todo entre el 18 de julio de 1936 y mayo de 1937, y traza una amplia perspectiva de la vida de un militante anarquista en la primera mitad de siglo.

Alejandro Magno: el destino final de un héroe

Libro Alejandro Magno: el destino final de un héroe

Alejandro Magno es una figura sobresaliente de la historia universal, cuyo ingenio y extravagante personalidad nunca se han olvidado. Sin embargo, y a pesar de la eterna fascinación que ha suscitado, se desconoce dónde está enterrado. La búsqueda de la tumba de Alejandro comenzó poco después de su muerte no documentada en el año 353 a. C. y prosigue hoy en día.Esta obra no es sólo la historia de una breve y espectacular vida, también es la historia de una muerte crucial e inexplicable, de múltiples entierros y de una búsqueda que parece interminable del destino final de un hombre...