El cambio climático en España

Libro El cambio climático en España

El libro se estructura en dos grandes apartados, una primera parte titulada “Análisis técnico y empírico del cambio climático en España”, en la que se incluyen dos importantísimas aportaciones de los Profesores José Luis Rosúa Campos y Francisco Serrano Bernardo, relativas a la protección del medio ambiente a través de la gestión y tecnología ambiental, así como a través de la evaluación de impacto ambiental (EIA) y de la evaluación ambiental estratégica (EAE), y un estudio estadístico sobre temperaturas y precipitaciones en España en los últimos años, realizado por Ismael Sánchez Borrego, a los efectos de concretar verdaderamente si las modificaciones experimentadas son significativas. La segunda parte del libro, “Protección jurídica del medio ambiente”, se inicia con la intervención de Javier Valls Prieto a propósito de los instrumentos penales para la protección del aire, con especial mención al Protocolo de Kyoto. El análisis de la normativa e instrumentos de actuación desde la perspectiva del Derecho administrativo se lleva a cabo por Francisco L. López Bustos, dedicando la parte final del libro a los aspectos puramente penales. En este sentido, mi intervención se centra en el estudio del artículo 325 del Código penal, paradigma de la protección del medio ambiente en nuestro sistema punitivo, efectuando previamente un repaso ilustrativo sobre cuestiones extrajurídicas con la finalidad de informar someramente sobre dichos aspectos: los principales contaminantes, la capa de ozono, el desarrollo sostenible, etc.; Ignacio Rodríguez Fernández reflexiona sobre las razones que han llevado a la desaparición del delito de liberación, emisión o introducción de radiaciones ionizantes por la Ley 5/2010 de 22 de junio; y finalmente, Miguel Olmedo Cardenete efectúa un análisis de la responsabilidad penal por el delito de contaminación atmosférica, haciendo especial hincapié en las circunstancias de agravación del artículo 326. Todo ello es lo que ofrece esta obra, que espero que contribuya en algo a seguir concienciando a la sociedad sobre la urgente necesidad de proteger nuestra fuente natural de vida.

Titulo Alternativo : análisis técnico-jurídico y perspectivas

• Nuria Castelló Nicás

4.9

Otros libros de la categoría Educación

Ciencia mágica en el baño

Libro Ciencia mágica en el baño

Haz trucos mágicos y al mismo tiempo experimentos científicos con objetos y materiales domésticos. ¡Asombrarás a tu familia y a tus amigos! Con Ciencia mágica en el baño ordenarás al agua que se levante, harás que aparezca un mensaje escrito en un espejo, descubrirás cómo flotar en el aire y ¡harás invisible el dinero!El juego de la ciencia es una colección diseñada para que los niños aprendan jugando. En cada libro se encuentran las claves de la ciencia más elementales que permitirán a los jóvenes inventores descubrir un universo fantástico.

La historia de Madrid contada a los niños

Libro La historia de Madrid contada a los niños

Con este libro podrás aprender de manera sencilla y divertida, los hechos que explican la historia de Madrid. En cada lámina encontrarás entretenidos juegos que te harán comprender y disfrutar el pasado y el presente de nuestra ciudad.

Libro La competencia lingüística con sentido y funcionalidad en la etapa infantil (0-6 años).

La palabra escrita está presente en la vida de los niños y las niñas prácticamente desde su nacimiento, siendo múltiples las formas de acceso a la misma a través de historias contadas por las familias en momentos de sus rutinas diarias como el baño o la hora de dormir, la lista de la compra, lectura de un prospecto de medicamento, invitaciones a amigos y amigas, …Además, no podemos obviar el interés de los menores por los dispositivos móviles los cuales les atraen sin ningún género de duda. Por ello, necesitamos armarnos de pericia para optimizar su rendimiento educativo.Con...