Documentación clínica y archivo

Libro Documentación clínica y archivo

En los ambientes hospitalarios la documentación clínica y el archivo de historias clínicas fueron, hasta hace algunos años, dos materias cuya consideración no era relevante. Pero, tanto la administración como los propios hospitales, reconocen actualmente la importancia de una documentación normalizada, su correcta custodia, su disponibilidad para con los servicios del hospital y el tratamiento posterior de los datos contenidos en ella. El libro trata de estas materias, pero también de la influencia que los avances informáticos y las nuevas tecnologías están teniendo sobre la documentación y el propio archivo. El libro contiene así mismo un extenso capítulo sobre la externalización de los archivos, un protocolo de destrucción de documentos y un esclarecedor capítulo sobre codificación. Por último, se incluyen tanto legislaciones anteriores al respecto como los capítulos y artículos de la reciente Ley General de Sanidad, que afectan a la documentación clínica, su contenido, usos, conservación, derechos de acceso, informes de alta y sus definiciones legales. INDICE: Introducción. Tipos de historia clínica. Definición y obligatoriedad. Funciones de la historia clínica. Requisitos de la historia clínica. Creación de la historia clínica. Constitución de la historia clínica. Normativa de la historia clínica. Aspectos legales de la historia clínica de ámbito nacional. Acceso a la historia clínica. Concepto de archivo de historia clínica. Diagrama de flujo de la historia clínica. Funciones del archivo de historias clínicas. Gestión de carácter diario. Gestión de carácter general. Digitalización de la historia clínica. Digitalización del informe de alta. Digitalización radiológica. Informatización del informe de alta. La calidad en la historia clínica. Archivos externos de documentación clínica, etc.

• Mercedes Tejero Álvarez

Otros libros de la categoría Arte

ORO PURO

Libro ORO PURO

Todos reaccionamos o actuamos de forma distinta frente a ciertas circunstancias cuando interactuamos con las personas; ello permite generar las impresiones que otros tienen acerca de nosotros. Esas virtudes o defectos nos delatan y muestran rasgos de nuestra personalidad que terminan definiendo quiénes somos y por qué tenemos más compatibilidad con unos que con otros. Hoy deseo mostrarte qué tipo de temperamento y personalidad domina tus emociones. ¿Estás listo para conocerla y como puedes enriquecerla? Alguna vez te has preguntado ¿por qué no eres tan creativo cómo otros?, o si eres ...

20 años de estrenos de cine en el Perú (1950-1969)

Libro 20 años de estrenos de cine en el Perú (1950-1969)

Este libro registra las más de diez mil películas estrenadas en el Perú desde 1950 hasta 1969; se consignan índices de títulos y de realizadores, y se presenta un balance tanto del cine que se hacía en esa época como del que se vio entre nosotros. Es una obra de utilidad para estudiantes de cine y de comunicaciones y para todos aquellos que se interesan por el fenómeno audiovisual en el siglo XX.

La nueva desinformación

Libro La nueva desinformación

La desinformación es uno de los principales elementos de desestabilización de los sistemas políticos, impacta en la manera de consumir, afecta a los estados de opinión y es determinante en el posicionamiento de empresas, instituciones y en la manera en la que vemos y entendemos nuestro mundo. La nueva desinformación disecciona veinte elementos que influyen en este fenómeno. Entender cada uno de ellos es clave para que las personas eviten la manipulación y crítico para que las empresas e instituciones sepan posicionarse bien y ganar relevancia en un mundo complejo y fragmentado.

Malvaloca

Libro Malvaloca

Rosita, a la que todos llaman Malvaloca, es una mujer joven y bella, con no pocos hombres en su biografía. Esto le acarrea serios problemas de rechazo en la España pacata y puritana de la época. Rosita se enamora finalmente de Leonardo, un compañero de trabajo de uno de sus amantes y la pasión es correspondida. Sin embargo, pronto descubrirán el recelo y rencor que encuentra su amor entre todos los que los rodean. Paradimage reedita este clásico del teatro en una cuidada edición digital. Esperamos que la disfrute.