Diseño e historia

Libro Diseño e historia

Como es sabido, el diseño surge como consecuencia lógica del desarrollo industrial de las sociedades tecnológicamente más avanzadas y puede explicarse, por tanto, en función de esa relación causa-efecto. Sin negar su obvia dependencia de tiempo y lugar, las razones del diseño, sus lecturas e interpretaciones, no se agotan en el exclusivo ejercicio metonímico, desde fuera, sino que invitan a ser entendidas también desde dentro, a partir de su propia realidad física y la reflexión que en ellas palpita. El libro adopta este criterio en su parte esencial: emparentar realizaciones distantes en tiempo y espacio, tomando ambos parámetros no como fronteras clasificatorias sino como meras referencias documentales, describiendo tanto los criterios formales que comparten como las ideas sobre las que se sustentan. Los conceptos introducidos (Dualidad, Versatilidad, Legibilidad e Integración), cuatro términos abiertos e intemporales, estrechamente ligados a la concepción y devenir del propio individuo, sirven como filtro que identifica y relaciona las diferentes obras; y la extrapolación de espacio, tiempo y disciplina facilita una aproximación a la historia del diseño conectada siempre con nuestro presente y, en consecuencia, abierta a la reflexión.

Titulo Alternativo : invariantes

• José Baltanás

3.4

Otros libros de la categoría Juvenil No Ficción

Gravity Falls. Diario 3

Libro Gravity Falls. Diario 3

"Este libro está lleno de datos y confesiones escalofriantes para satisfacer tu curiosidad. Es un mapa geográfico del más allá y un portal a los recuerdos de una de las mejores series que se han hecho jamás". Guillermo del Toro " Gravity Falls es un lugar en el que a nadie le gustaría vivir, pero que todos desearíamos visitar. Una combinación perfecta entre sustos y risas que siempre nos deja con ganas de más". R. L. Stine, autor de Escalofríos y Fear Street "Este libro es maravilloso ¡COMPRA DOS!". Grunkle Stan

Tom

Libro Tom

Tom es un tortuguito gris al que todos llaman lento. Cansado de esta situación, después de hablar con la caracola Pita, cambia poquito a poco su actitud.... Sin darse cuenta algo se transforma en él y así, en los demás también. Una historia simple y tierna para hablar con los más pequeños de aceptación, diversidad y empatía.

Ciencias para el mundo contemporáneo

Libro Ciencias para el mundo contemporáneo

Aquest volum aporta els aspectes clau del desenvolupament de les ciències, però també les preguntes més substantives vinculades a la seua evolució, sense incórrer en la tecnolatria. Aquest text, avaluat ja en diferents aules de batxillerat, aporta aspectes claus del desenvolupament de les ciències, així com les preguntes més substantives vinculades al seu desenvolupament. La proposta cerca la senzillesa i pretén que l'alumnat s?habitue a un format de llibre diferent a l'habitual, doncs serà el reflex dels quals utilitzarà en el futur.

Las mejores fábulas mitológicas

Libro Las mejores fábulas mitológicas

Magnífico libro ilustrado que cuenta desde una óptica distinta las 23 leyendas más famosas de los héroes y dioses de la mitología. Tras cada leyenda, un apartado explicará curiosidades poco conocidas que han permanecido en el tiempo y han pasado a formar parte de nuestra tradición.