Libro Discurso sobre el origen y progreso de la lengua castellana de pedro muñoz y peña

Esta obra ofrece una visión general de la historia de la lengua española. Dado que se trata de un discurso, el autor condensa en cuarenta y ocho páginas nuestra historia lingüística siguiendo una estructura cronológica que le lleva a enumerar sucesivamente los distintos pobladores que se asentaron en la Península. así como la influencia de otras lenguas sobre el castellano. Abarca desde la época prerromana hasta el siglo XVII.

Titulo Alternativo : EDICIÓN Y ESTUDIOS LINGÜÍSTICO

• Pilar Díez De Revenga
  • Miguel Angel Puche Lorenzo

3.1

Otros libros de la categoría Crítica Literaria

El humor en las novelas de Gabriel García Márquez

Libro El humor en las novelas de Gabriel García Márquez

This book analyzes the theoretical aspects of specific humoristic techniques in Gabriel Garcia Marquez. These techniques employ ranges from the use of explicit jokes, hyperbole or textual and cultural carnival, and literary resources such as irony, parody and ambiguity.

La casa de las alas

Libro La casa de las alas

Sammy está acostumbrado a vivir a su aire, sin que nadie le diga lo que tiene que hacer. Pero ahora es distinto. Él creía que iría de viaje con sus padres y que paraban en casa de su abuelo para pasar la noche. Y al día siguiente descubre que sus padres se han marchado sin él. Ahora tendrá que aprender a convivir con su abuelo, un auténtico desconocido para él.

HELIO CON HACHE

Libro HELIO CON HACHE

At first, a little girl is thrilled when her parents bring home her baby brother, but soon jealousy takes over. Her mother helps her overcome her resentment in this story that many readers will be able to relate to.

Bhagavad Gita: el mundo es teatro.

Libro Bhagavad Gita: el mundo es teatro.

Este libro establece un novedoso análisis e interpretación del Bhagavad Gita que aporta otra visión acerca de su concepción e importancia a partir de la revelación de las claves dramatúrgicas ocultas en sus páginas, exponiéndose el modo en que permitieron su escritura, a la vez que se desvela cómo ellas son portadoras de una teoría para el desarrollo de la invención artística y literaria. Desde este hallazgo el autor demuestra la existencia de principios universales que sustentan y posibilitan la creación. Esta circunstancia convierte a este volumen en una original poética...