Diccionario de Economía Social

Libro Diccionario de Economía Social

La obra DICCIONARIO DE ECONOMÍA Y EMPRESA está compuesta por nueve volúmenes referidos a los campos más importantes de la economía y de la administración de empresas (contabilidad, econometría, economía aplicada, economía pública, economía social, estadística, finanzas, organización de empresas, pensamiento económico y teoría económica) está dirigida por el profesor Miguel Ángel Galindo Martín y los diferentes volúmenes que la componen están coordinados cada uno de ellos por los profesores Santiago Álvarez, Inmaculada Carrasco, Juan José Durán, Miguel Ángel Galindo, Javier Martín Pliego, Araceli Mora, Luis Palma, Luis Perdices y Miguel Ángel Sastre. En este volumen se incluyen casi cuatrocientas entradas específicas de la Economía Social, elaboradas por treinta profesores de quince universidades diferentes desde una perspectiva jurídica, económica o histórica, combinándose definiciones muy amplias y completas de algunos términos con otras más concisas; también se recogen las biografías de los autores más destacados en esta materia, así como los datos más significativos de las instituciones y organizaciones más representativas de este sector de la actividad económica, tanto en el ámbito nacional como internacional.

• Inmaculada Carrasco Monteagudo

3.4

Otros libros de la categoría Economía y Negocios

Libro Atividades do BEI em África, Caraíbas, Pacífico, bem como nos países e territórios ultramarinos

O relatório do BEI sobre as atividades desenvolvidas em África, nas Caraíbas e no Pacífico explica como os países em desenvolvimento têm necessidades distintas, que exigem soluções diferentes. Mas todos eles precisam de investir em estradas, pontes, energias renováveis, no aumento da resiliência às alterações climáticas, no setor da água e do saneamento, nas telecomunicações, bem como no reforço e na diversificação da capacidade do setor financeiro para apoiar as pequenas empresas: é assim que podem fomentar o crescimento económico vigoroso e sustentável.

Principios de Economía Política

Libro Principios de Economía Política

El término economía política -como fue conocida nuestra ciencia por más de dos siglos- se introdujo por primera ocasión en el año 1615. Durante los siglos XVII y XVIII, gran cantidad de pensadores aportaron sus observaciones y fueron integrando un cuerpo de saberes que en 1776 Adam Smith conjuntaría en un cuerpo teórico del que nacería como ciencia la Economía. A partir de Smith y durante casi un siglo, de 1776 hasta la segunda mitad del siglo XIX, los economistas se referirán a la economía como economía política. Cuando leemos la gran cantidad de obras maestras de este período ...

Safari a la estrategia

Libro Safari a la estrategia

Safari a la estrategia es un texto brillante y agudo sobre estrategia empresaria que es a la vez fácil y entretenido. Los autores porporcionan una crítica profunda de las contribuciones y limitaciones de cada escuela que culmina con una propuesta de combinación que las sintetiza. Original, perspicaz y esencial, este libro es la guía indispensable para el manager creativo. Si a usted le interesa la estrategia, no querrá perderse este safari.

Preparación y ajuste de la impresión digital. ARGI0209

Libro Preparación y ajuste de la impresión digital. ARGI0209

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición de certificados de profesionalidad. Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.