Devuélvanme la muerte

Libro Devuélvanme la muerte

Los hechos del Terrorismo de Estado en la Argentina durante la última dictadura militar, por lo reciente, aún han transitado un corto camino a través de la historia de la literatura, del mundo audiovisual y, en fin, de nuestros lenguajes artísticos en general. Cuesta todavía sacar la manifestación del arte de aquel largo y doloroso silencio. Devuélvanme la muerte, de Ambrocina Cismondi (Adriana Correa) es la recreación narrativa de uno de los tantos casos emblemáticos de aquella época oscura. En esta novela corta, el supuesto accidente automovilístico que causó la muerte de Enrique Angelelli (1923-1976), Obispo de La Rioja, es enfocado y desnudado por distintas voces tanto de la historia real como de la ficción, para acentuar la salvaje injusticia del autoritarismo. "Existen unos que no tienen voz, que son marginados y explotados, y existen otros que tienen privilegios y explotan a los demás..." ha dicho Angelelli. Y es este el sentido que podemos recorrer en los relatos que estructuran la novela, donde los "sin voz" hablan de una muerte hurtada por lo siniestro, y los "que tienen privilegios", temerosos de las consecuencias de esa figura humana que linda con la santidad en aras de los derechos de los más vulnerados por el poder, ejecutan al extremo los engranajes de su máquina de matar. Dotada de una pluma que narra desde la poesía paisajes agrestes pero llenos de vida, dolor humano e historia sobre la que no debiéramos perder la memoria, la autora ha encontrado en Devuélvanme la muerte esa vertiente de arte que patentiza lo que muchos quisieran obviar.

Titulo Alternativo : Novela

• Ambrocina Cismondi

4.2

Otros libros de la categoría Ficción

Soy Charlotte Simmons

Libro Soy Charlotte Simmons

Con su característica atención al detalle, Tom Wolfe aplica su observación personal de universidades en los Estados Unidos a la historia de Charlotte Simmons - una estudiante ingenua en su primer año de estudio. Aunque al principio, la Universidad de Dupo

E-Pack Bianca y Deseo noviembre 2018

Libro E-Pack Bianca y Deseo noviembre 2018

Íntima venganzaCaitlin CrewsSu venganza no estaría completa hasta que no la tuviera como esposa... Heredera por sorpresaAndrea LaurenceIba a ser padre, pero con una mujer en quien no podía confiar.

Una niñera para el Alfa

Libro Una niñera para el Alfa

—Tú has nacido para mí así que eres mía y no deberías amar a nadie más— me dijo el perro loco. ¡A mí nadie me controla! Pensé enojada. — ninguna persona nace para otra, de verdad estás bien loco — Exclamé alterada. — eres mía quieras o no— gruñó Vladímir provocando que me pusiera nerviosa.

Buscando al asesino

Libro Buscando al asesino

Herberth siempre ha aborrecido la ciudad donde ha tenido la desdicha de vivir. La perfección artificial, la efímera paz y otras características extrañas han hecho de White Creek un lugar que oculta más secretos de los que cualquiera podría imaginar. ¿Pero que puede ser tan perverso para ocultarse en lo más profundo de un pueblo tan antiguo? Para desgracia de Herberth y sus amigos, un mal ancestral ha despertado nuevamente y esta vez con más hambre que nunca. Será trabajo de un grupo de jóvenes intentar resolver el misterio que ocultan los seguidores de la muerte y ponerle fin a sus ...