Devorando a lo cubano

Libro Devorando a lo cubano

Examina desde un punto de vista gastrocrítico varias obras relacionadas con el siglo XIX y el Período Especial de Cuba (C. Villaverde, F. Bremer, M. Barnet, L. Padura, Z. Valdés, K. Suárez, entre otros).

Titulo Alternativo : una aproximación gastrocrítica a textos relacionados con el siglo XIX y el Período Especial

• Rita De Maeseneer

4.8

Otros libros de la categoría Arte

Arte Naif

Libro Arte Naif

El arte naif se hizo popular por primera vez a finales del siglo diecinueve. Hasta ese momento, esta forma de expresión creada por artistas sin formación y caracterizados por su espontaneidad y simplicidad contaba con poco reconocimiento entre los artistas profesionales y los críticos de arte. Influenciada por las artes primitivas, la pintura naif se caracteriza por la fluidez de sus líneas, por su vivacidad y sus colores alegres, así como por sus formas más bien sencillas, claramente definidas. El arte naif está representado por artistas como Henri Rousseau, Séraphine de Senlis,...

Cuida tu planeta/ Take Care of your planet

Libro Cuida tu planeta/ Take Care of your planet

En este episodio de la vida de nuestros dos fantásticos hermanos, Juan enseña a Tolola cómo reciclar. Al principio, Tolola apilará todos los rollos de papel de water de su casa para mandarlos a reciclar. Al poco, Juan le explicará que, para respetar el medio ambiente, primero se debe reducir el consumo, luego reutilizar los materiales y, al final, reciclar. Gracias a Juan, Tolola se convertirá en una campeona del reciclaje junto a toda su clase.

Más teatrillos

Libro Más teatrillos

Guiones de teatro, cuentos y poemitas psicomotrices que ayudan a promover actitudes y valores: colaboración, alegría, silencio, amor a lo cotidiano, solidaridad, gusto por la estética, amistad. Propone a los maestros/as sugerencias para su realización.

La estacíon del crepúsculo

Libro La estacíon del crepúsculo

La estacin del crepsculo es el deslumbramiento de un hombre ante la certidumbre de que la poesa y la vida laten en l con ms ardor que la desesperanza y la adversidad. Certera como una pualada en el corazn, la belleza sombra y vital de estos poemas surge decantada de un antiguo filtro de piedra y se traduce en la identidad del poeta.