Libro Desarrollo de Competencias Comunicacionales Con El Modelo de Programacion Neurolinguistica Para La Orientacion y Docencia Universitaria

La comunicacin constituye una estrategia clave para optimizar el aprendizaje y representa la va para relacionarse con otras personas. En el contexto educativo, ayuda en la implementacin de estrategias innovadoras y recursos para el desarrollo del proceso de aprendizaje y del fortalecimiento en la interrelacin docente-alumno. Actualmente se considera que la calidad educativa est circunscrita a la transformacin de los paradigmas pedaggicos utilizados por los docentes con respecto a las estrategias metodolgicas. Los docentes deben concebirse como protagonistas de la transformacin educativa, ser gestores de sus investigaciones para as solventar necesidades educativas en sus escenarios de aprendizaje. Se comprende la necesidad que los mediadores del conocimiento optimicen el proceso de aprendizaje aplicando fundamentos, como los proporcionados por la Programacin Neurolingstica y sus Estrategias Comunicacionales, para propiciar al mximo las potencialidades del educando y lograr un aprendizaje significativo al armonizar estrategias de aprendizajes para ambos hemisferios. La Programacin Neurolingstica busca que el ser humano aprenda a realizarse, ayuda a comprender el modo en que cada persona estructura su experiencia, con el propsito de transformarla para lograr el xito y la autorrealizacin. En esta obra se tiene como objetivo disear una Propuesta Educativa para el desarrollo de Competencias Comunicacionales, sustentadas en el enfoque de la Programacin Neurolingstica, aportando los insumos tericos-prcticos necesarios en los docentes y su aplicacin en el proceso de aprendizaje para lograr cambios relevantes en el proceso. La estructura de este estudio se presenta en las etapas que comprenden un Proyecto Factible: diagnstico de la situacin, planteamiento y fundamentacin terica de la Propuesta, procedimiento metodolgico, las actividades y recursos necesarios para su ejecucin y el anlisis de su viabilidad y posibilidad de realizacin.

• Herrera Estraño Y Leon Montes
  • Herrera Estrano
  • Leon Montes

3.3

Otros libros de la categoría Educación

El gigante bajo la nieve

Libro El gigante bajo la nieve

Durante una excursión de la escuela, Jonquil Winters y sus amigos Bill y Arf encuentran en el bosque un extraño objeto dorado. Pronto descubrirán que es la hebilla de un cinturón mágico de origen celta del que quieren apoderarse fuerzas malignas. Los tres jóvenes protagonistas están a punto de vivir una aventura inolvidable.

El suplicante

Libro El suplicante

Este libro reúne el trabajo que el célebre fotógrafo italo-venezolano Paolo Gasparini ha producido en los últimos diez años. Los territorios que recorre son emblemáticos: la frontera entre México y los Estados Unidos, el territorio zapatista (de Morelos a Chiapas), la sierra Tarahumara, la inagotable Ciudad de México. Lo atávico y lo moderno se funden en un mosaico lleno de interrogantes. Una vez más, Gasparini demuestra que la fotografía puede ser un acto de conciencia. En el video, Letanías del polvo, las palabras de Juan Villoro sirven de compañía y estímulo a las imágenes, ...

Los niños a bordo

Libro Los niños a bordo

La experiencia del autor, que ha viajado por todos los mares del planeta con sus cuatro hijos, criándolos y educándolos a bordo.

Transformers

Libro Transformers

Coincidiendo con el estreno en cines de TRANSFORMERS, el guionista Kris Oprisko (METAL GEAR SOLID, EL LADRÓN DE DÍAS) nos trae el Cómic Oficial de la Película, una fiel adaptación plasmada en el papel con el talento de Alex Milne. La brutal guerra entre Autobots y Decepticons ha llegado a la Tierra y posiblemente nuestra única posibilidad de sobrevivir sea un joven muchacho.