Deja el plástico

Libro Deja el plástico

La polución por plástico es sin duda el azote medioambiental de nuestra era, la batalla más urgente a la que debemos enfrentarnos en materia de sostenibilidad del planeta. Cada año, 12,7 millones de toneladas de plástico llegan al mar y matan a un millón de aves y a 100.000 mamíferos marinos. En 2050 en el mar podría haber más plástico que peces. ¿Qué podemos hacer cada uno de nosotros para evitarlo? Este libro te ayudará a ser consciente de que hay pequeños cambios que pueden marcar la diferencia, como comprar una taza de café reutilizable, usar champú en pastilla y poner la ropa en la lavadora dentro de una bolsa de rejilla que impida que se liberen microfibras, la causa del 30 % de la polución por plástico en los océanos. No va a ser fácil hacer desaparecer el plástico de nuestras vidas. Necesitamos un movimiento hecho de millones de actos individuales, que una a personas de todos los estratos y de todas las culturas, y cuya onda expansiva alcance del pueblo más pequeño al rascacielos más alto. Esta es una llamada a filas, a aunar fuerzas a lo largo de todo el mundo para plantar cara a uno de los mayores retos medioambientales de nuestro tiempo.

Titulo Alternativo : Guía práctica para cambiar el mundo

• Will Mccallum

3.1

Otros libros de la categoría Naturaleza

Así habla la Tierra

Libro Así habla la Tierra

No estamos solos. La realidad es una sinfonía compuesta de múltiples experiencias. Cada forma de ser es una forma de sentir. Sabemos que, además de los seres humanos, incontables otros seres tienen capacidad de experiencia. Pero tendemos a ignorarlo en un mundo fascinado por la tecnología y las abstracciones y sometido a múltiples presiones. En un ejercicio de ecosofía (escucha de la sabiduría de la Tierra), el autor transcribe sus intuiciones acerca de lo que la Tierra percibe y siente, en un recorrido a través de la diversidad de sus ecosistemas y experiencias. Así habla la Tierra...

Libro Los que se van, 1. Fauna argentina amenazada/ Those who leave. Argentine threatened fauna.

An urgent call for us to wake up to the cry for help from a growing number of endangered species, that our children are at risk of not getting to know. This work, in three volumes, not only examines the causes of this loss, the characteristics, distribution, customs and conservation status of species of amphibians, reptiles, birds and mammals threatened most of Argentina, but is proposed solutions to this important challenge.

Actitudes y comportamientos hacia el medioambiente en España

Libro Actitudes y comportamientos hacia el medioambiente en España

En este estudio se analizan las actitudes y el comportamiento hacia el medioambiente en España tomando como base una encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas. Se realiza dentro de un marco conceptual y un modelo sobre dichas actitudes y se presentan los porcentajes de acuerdo y desacuerdo en base a asuntos tales como preocupación y sensibilidad, conocimiento y percepción, acción individual y acción colectiva, tanto para la población total como para distintas categorías sociodemográficas, en función de las variables de análisis (género, edad, etc.)

Un dinosaurio en un pajar

Libro Un dinosaurio en un pajar

Un dinosaurio en un pajar es un volumen de reflexiones sobre historia natural de Stephen Jay Gould, una colección de ensayos tan brillantes en su planteamiento como variados en sus temas. Una explosión de insospechadas conexiones entre teorías científicas, anécdotas históricas y curiosidades de todo género, una importante lección sobre la historia de la vida, pero también sobre el lugar del hombre en el universo, sobre la postergación de la mujer y sobre la mentira del racismo.