De cómo el diablo adquirió sus cuernos

Libro De cómo el diablo adquirió sus cuernos

La imagen del diablo, su historia y la de sus secuaces infernales, ha sido una construcción colectiva desde hace 1.700 años. Lo interesante de este proceso es que es un intento por develar y aproximarse al lado oscuro de la humanidad. Lo que aterra del diablo y sus demonios es un reflejo de lo que a los hombres y mujeres les aterra de sí mismos y de las consecuencias de sus propios actos. Estos seres malignos reflejan de manera simbólica aspectos e impulsos humanos muy complejos de analizar desde el punto de vista eminentemente racional. En esta biografía del ángel caído, Susana Castellanos de Zubiría, una experta en las representaciones del mal en el arte y la literatura, rastrea sus remotos orígenes en el zoroastrismo, del que bebió el judaísmo, hasta tomar forma en los escritos de los esenios. Y con el advenimiento de las religiones monoteístas Satanás se consolidó como símbolo y encarnación de mal y fue presentado de maneras muy diferentes en la Edad Media y el Renacimiento hasta convertirse en un ícono de la rebeldía en la cultura popular.

• Susana Castellanos De Zubiría

3.5

Otros libros de la categoría Religión

¿Dónde me quieres llevar, Señor?

Libro ¿Dónde me quieres llevar, Señor?

¿Se puede saber realmente lo que Dios quiere de nosotros? ¿Cómo conseguirlo? ¿Creemos oír a Dios cuando somos nosotros mismos los que nos respondemos las preguntas que nos hemos planteado? Estos interrogantes nos remiten al discernimiento espiritual. Este libro presenta sus exigencias y proceso tanto desde la faceta personal como comunitaria. Por eso resulta ser una guía muy útil para buscar la voluntad de Dios individualmente y en grupos reunidos en asambleas de elección o deliberativas.

En el corazón del mito

Libro En el corazón del mito

En El Señor de los anillos, J. R. R. Tolkien nos ofrece un relato extraordinario que aúna de modo indisoluble la virtualidad del mito y la elevación de lo espiritual cristiano. Gracias a esta complejidad, que sin embargo percibimos dentro de un sencillo marco narrativo, podemos contemplar las aspiraciones, problemas y deseos humanos revestidos de sublimidad y altura de miras.

Consagración personal a la Virgen María

Libro Consagración personal a la Virgen María

El mes de preparación para la consagración a la Virgen María, según el itinerario de san Luis María Grignion de Montfort, pronunciado por el padre Santiago Arellano, hnssc, durante el mes de mayo en Radio María se nos ofrece ahora en formato de libro para que todo el que lo desee pueda practicar esta piadosa devoción. En él encontrará el lector reflexiones, meditaciones y textos marianos, distribuidos en treinta y tres capítulos para cada día de la preparación, que le ayudarán en el conocimiento e imitación de las virtudes del Corazón Inmaculado de María.

Nuestro Padre Dios. Curso 1o

Libro Nuestro Padre Dios. Curso 1o

Un completo curso, sencillo y eficaz, dividido en cuatro cuadernos especialmente diseñados para que chicos y chicas entiendan y asimilen su relación con Dios de un modo adecuado a cada edad. Recomendado para la preparación a la Primera Comunión.