Cuentos populares mexicanos

Libro Cuentos populares mexicanos

A partir de una minuciosa investigación etnográfica y lingüística de los relatos de tradición oral más representativos del país, Fabio Morábito reúne en esta antología 125 cuentos provenientes de regiones que van desde Sonora hasta Chiapas, desde los tarahumaras hasta los chontales y, más allá todavía, incursionar en California y Nuevo México, para reaparecer más adelante en Veracruz y Querétaro. Acompañados de ilustraciones elaboradas por ocho ilustradores mexicanos, los relatos seleccionados ofrecen una visión sobre los temas ancestrales que han perdurado en la tradición de los pueblos mexicanos: la creación del mundo, la aparición del Sol y de la Luna, la aparición del primer hombre, el surgimiento de las ciudades, así como historias donde el humor y la astucia son los temas centrales.

• Fabio Morábito

Otros libros de la categoría Juvenil Ficción

Colección Pasos Halloween

Libro Colección Pasos Halloween

Este libro ilustrado enseña a los niños cómo hacer decoraciones y disfraces para el Día de las Brujas o Halloween incluyendo tarjetas, faroles, espantapájaros, guantes de horror, franelas de vampiro, sombreros, maquillaje, máscaras, disfraces de fantasmas, y otras cosas.

La torre embromada de Pedro

Libro La torre embromada de Pedro

Pedro's class is building is tower out of paper cups to see who can build the tallest tower. Pedro loves to build, but he's got a big problem. Troublemaker Roddy is on his team. Can Pedro and Roddy learn to work together? A glossary and critical thinking questions make this a great title for libraries, while a collection of jokes adds to the fun.

La huida

Libro La huida

En el pequeño pueblo de Piper y Hazel ya han desaparecido once jóvenes. Todos dicen que han huido, pero ellas no están tan seguras. Demasiadas desapariciones en un pueblo demasiado pequeño... Ambas están decididas a descubrir la verdad a toda costa, incluso arriesgándose a ser un nombre más en esa larga lista de desaparecidos. Pero lo que no sospechan es que se están adentrando en un cruel juego de tortura...