Cuentos del paraíso desconocido

Libro Cuentos del paraíso desconocido

El principio de siglo ve crearse en Costa Rica un cuento que es diverso, heterogéneo, complejo y caótico. Todas estas nuevas y nuevos escritores pertenecen a una nueva generación, ajena a realismos mágicos y temáticas de cuño indigenista. Una generación que presenta sus historias desde una perspectiva individual, dada más a la exploración de una sensibilidad personal que a la crítica social o al manifiesto político. Una generación que ha dejado de perpetuar la imagen de un continente exótico y subdesarrollado y que presenta su renovación literaria, tanto en la tendencia de su compromiso, como en la vertiente estética que se multiplica y reproduce a través de nombres y estilos. No hay ni ha habido jamás en parte alguna un pueblo sin relatos, sin historias que puedan contarse y escribirse. La colección Calembé intenta ser escaparate de un género en continuo crecimiento, recuperando los lazos que unen nuestra tierra con Latinoamérica y alternando la publicación de cuentos y escritores de ambas orillas. En definitiva, literatura viva y una magnífica invitación a la más intensa de las lecturas.

Titulo Alternativo : antología última del cuento en Costa Rica

• José Manuel García Gil

5.0

Otros libros de la categoría Ficción

Hermosos y malditos

Libro Hermosos y malditos

Un retrato de los felices años veinte, de la llamada Jazz Age. Hermosos y malditos narra la historia de una pareja de recién casados, Anthony Patch, de Nueva York, y Gloria Gilbert, de Kansas City, punto de partida que escoge Francis Scott Fitzgerald para describir la decadencia de un matrimonio y de una sociedad hedonista donde la belleza y la fortuna son siempre demasiado fugaces. Muchos años después de su aparición, este clásico sigue siendo el más deslumbrante retrato de la alta sociedad estadounidense, de sus glorias y miserias; un retrato que trasciende su época y se erige en...

La arquitectura del océano

Libro La arquitectura del océano

Dieciséis relatos que hablan de la búsqueda a veces infructuosa del amor y confirman el profundo conocimiento que Garland tiene de los repliegues de la sensibilidad y de los estremecimientos del deseo.

El primer lésbico de Susan

Libro El primer lésbico de Susan

Susan (alter ego de la autora) está insatisfecha en la relación con su novio. Se siente insegura y como si le faltara algo. Al acceder a la universidad se encuentra con Victoria una muchacha de rasgos indios, con reputación lésbica. ¿Encontrará Susan lo que estaba buscando, y no encontraba en los hombres, con Victoria? El primer lésbico de Susan (Interracial) es una historia perteneciente a la colección Historias Eróticas, una serie de historias de alto contenido erótico.

E-Pack Bianca y Deseo septiembre 2022

Libro E-Pack Bianca y Deseo septiembre 2022

Más que una venganza Clare Connelly Su venganza era estrictamente económica... hasta que descubrió que se había quedado embarazada de él. Esposo solo de nobre Barbara Dunlop Todo el mundo decía que eran la pareja perfecta... pero ¿era su acuerdo de boda demasiado bueno para ser verdad?