Crisol de estudios filológicos

Libro Crisol de estudios filológicos

Colección de 5 estudios sobre temas filológicos (lingüísticos y literarios) que constituyen una buena muestra de la intensa y polifacética labor investigadora que se está llevando a cabo en la Universidad de Huelva.

• Stefan Ruhstaller

3.4

Otros libros de la categoría Literatura

Nuevos estudios helénicos

Libro Nuevos estudios helénicos

«Nuevos estudios helénicos» es la segunda serie de estudios que Leopoldo Lugones dedicó al tema de la Grecia clásica, después de «Estudios helénicos». En este libro el escritor argentino se centra, fundamentalmente, en el género heroico de la «Ilíada». Leopoldo Lugones (1874-1938) fue un intelectual argentino que se distinguió en numerosos ámbitos, como el de la escritura, el periodismo, la historia o la política. Fue uno de los máximos exponentes del modernismo hispanoamericano y el Día del Escritor en Argentina homenajea su nacimiento.

Madame Bovary

Libro Madame Bovary

Estamos ante una obra donde lo novelístico alcanza cimas sorprendentes. Una novela dura y tierna a un tiempo, y de un atractivo misterioso e imperecedero, en la que adquieren realidad unos personajes que se adueñan de sí mismos y se hacen grandes, a fuerza, muchas veces, de sufrir sus propios límites. Que al familiarizarnos con la vida de una mujer adúltera, sentimental e incomprendida, dejó asentado que el verdadero realismo es aquel que subestima o desplaza, a la misma realidad.

Revista Mensajero (Anotado)

Libro Revista Mensajero (Anotado)

Recopilación de artículos de Mariano José de Larra, publicados en la Revista Mensajero durante el año 1835, nuevo nombre de Revista Española.Mariano José de Larra (1809-1837) fue un escritor, periodista y político español y uno de los más importantes exponentes del Romanticismo español.Es considerado, junto con Espronceda, Bécquer y Rosalía de Castro, la más alta cota del Romanticismo literario español. Periodista, crítico satírico y literario, y escritor costumbrista, publica en prensa más de doscientos artículos a lo largo de tan sólo ocho años. Impulsa así el...

Ensayos y comentarios

Libro Ensayos y comentarios

Los escritos reunidos en este libro se dividen en tres partes y presentan diversos aspectos del trabajo cr tico de Antonio C ndido. Las dos primeras partes pertenecen al dominio de la literatura comparada, con textos sobre Alu sio Azevedo, Cavafis, Kafka, Buzzati y Julien Cracq. la tercera parte es una reuni n de ensayos variados, que incluye desde an lisis detallados hasta panoramas como: "Esquema de Machado de Assis", "La nueva narrativa brasile a" y "Visiones radicales de Brasil y de Am rica Latina".