Creación de una realidad ficticia

Libro Creación de una realidad ficticia

De la inmensa galería de personajes que Benito Pérez Galdós nos dejó, tal vez sea este Torquemada el más apreciado por la que esto escribe. El autor publicaría en 1889 Torquemada en la hoguera, y entre 1893 y 1895 el resto de la serie: Torquemada en la cruz, Torquemada en el purgatorio y Torquemada y San Pedro. Francisco Torquemada es un prestamista que ha logrado amasar un interesante capital a base de prestar dinero con usura, exprimiendo sin piedad a los desgraciados que por necesidad caían en sus manos. Tacaño hasta llegar a la mezquindad, al principio de la historia Torquemada sufrirá el duro golpe de ver enfermar a su hijo, un niño prodigio, genio de las matemáticas. En esa crisis, su naturaleza quedará patente: aconsejado por amigos, trata de humanizarse y congraciarse con Dios, para rogarle que salve a su hijo. Sin embargo, su espíritu de negociante quiere convertir esa operación en un cambalache por el que compra con buenas obras la vida de su hijo. En conjunto, y siempre con este personaje de fondo, una serie de novelas impagables de uno de los mejores escritores españoles de todos los tiempos.

Titulo Alternativo : las novelas de Torquemada de Pérez Galdós

• Yolanda Arencibia

Otros libros de la categoría Ficción

El Despertar de Leviatan / Leviathan Wakes

Libro El Despertar de Leviatan / Leviathan Wakes

Holden and Miller must try to bring together Earth's government, the outer planets' rebels and the secret business interests with everything working against them. But in the Belt there are other rules, and a small ship can change the destiny of the universe.

1000 Km por El Congo

Libro 1000 Km por El Congo

Un joven médico se enrola en una ONG para trabajar con los más desfavorecidos en la República Democrática del Congo. En este viaje, descubrirá cómo la selva virgen con su imponente fuerza, le despierta una conexión espiritual con la naturaleza que nunca antes había experimentado. Además, se encontrará a sí mismo actuando de un modo inesperado y vivirá en primera persona cómo hombres codiciosos e inhumanos, ocultos en lo más profundo del bosque, actúan impunemente para obtener el máximo beneficio en sus negocios.

Tirando del anzuelo

Libro Tirando del anzuelo

La suerte de Maggie Beaumont estaba a punto de cambiar. Hasta ese momento era conocida por sus fracasos sentimentales: su primer novio había roto con ella presentándose en el pueblo con su nueva novia. Y después se había enamorado de un maravilloso irlandés que resultó ser el padre Tim, el nuevo párroco de Gideon's Cove. Pero la salvación de su vida romántica había llegado encarnada en Malone, un atractivo, aunque hosco, pescador que, bajo un duro caparazón, escondía un corazón de oro. ¿Se convertiría esta captura en el alimento para toda una vida?

Al borde de un viaje

Libro Al borde de un viaje

A los hermanos Arriola se les acaba de morir su madre. Gemma es una escritora frustrada que ha vuelto a su pueblo para estar cerca de su familia, a la que tanto extraña; mientras que Olivier estudia en el extranjero, sin haber trabajado un solo día de su vida y jamás haberse tenido que preocupar por nada. Olivier le propone un viaje a su hermana mayor para pasear las cenizas de su madre una última vez. Reacia, Gemma acepta la propuesta de Olivier para reconectar con su hermano. Los Arriola se enfrascan en un viaje que se termina alargando más de lo esperado, mientras redescubren el mundo ...