Conversaciones entre Javier Sádaba y Josu Imanol Delgado y Ugarte

Libro Conversaciones entre Javier Sádaba y Josu Imanol Delgado y Ugarte

Este es un libro que contiene conversaciones mantenidas entre dos insignes personalidades en sus respectivas áreas, como son el filósofo Javier Sádaba y el economista Josu Imanol Delgado y Ugarte, que –por la cantidad y calidad de las obras publicadas- son un referente en la actualidad. Sus reflexiones y opiniones serán de gran ayuda, para afrontar los rápidos y profundos cambios a los que esta sociedad se encamina hoy en día. Aquí se abordan múltiples temas, como la existencia de libertad en nuestro mundo, lo que supone la pobreza para la sociedad, la mejora que supondría la erradicación del hambre, el papel de los gobernantes, la imposibilidad de hacer otras políticas por el sistema actual de partidos políticos, la viabilidad de una democracia deliberativa y de cómo defiende ésta un poder económico real, proteccionista o de libre mercado. Otros temas incluidos en el libro, son la educación, la comunicación y sus medios, la religión en el mundo, la ciencia, y como la inteligencia artificial y el maquinismo, nos llevarán a una nueva era, en la que todos nos veremos afectados. Desde la sinceridad absoluta de estos dos grandes intelectuales, esperamos aportarle luz en la nueva normalidad a la que se dirige esta sociedad.

Titulo Alternativo : Reflexiones para alumbrar la nueva normalidad

• Delgado Y Ugarte, Josu Imanol
  • Sádaba, Javier

4.2

Otros libros de la categoría Educación

El país del miedo

Libro El país del miedo

Una situación conflictiva, que podría solucionarse de manera sencilla, se complica por la incapacidad del protagonista de tomar decisiones, dominado por el miedo. A partir de ese incidente iniciará una huida hacia delante donde cada mentira, cada paso en falso, le hará sentir más y más amenazado. Una reflexión sobre el origen de nuestros temores más íntimos, en una sociedad que nos desconcierta.

Electrotecnia. Curso elemental

Libro Electrotecnia. Curso elemental

El libro está estructurado de modo que sus diversas partes puedan estudiarse en cualquier orden, con lo que será posible una adaptación a los diferentes planes de estudio y a las ideas didácticas de cada profesor. Los apartados de profundización y los temas marginales pueden saltarse sin pérdida de continuidad.Con este libro los estudiantes podrán trabajar durante la clase tanto en grupos como por separado; también es posible una preparación previa o un repaso posterior en casa.

Decadencia disciplinaria

Libro Decadencia disciplinaria

Ante el decaimiento de las humanidades, el redisciplinar científico-académico y la instalación de patrones disciplinarios de estandarización que pretenden forjar el carácter “uni” de la universidad sudamericana, la traducción al español de este libro de Lewis Gordon no podría ser más oportuna. El autor, reconocido por sus contribuciones a la filosofía de la africanía, la fenomenología y las ciencias humanas es, sin duda, uno de los pensadores más importantes de nuestros tiempos. Esta importancia radica, no solo en el impacto que ha tenido su obra en la filosofía occidental,...

Libera tu cuerpo

Libro Libera tu cuerpo

Emilia Landaluce nació cilindro de cuatro kilos en Madrid en 1981, aunque pasó su infancia entre esta ciudad, El Puerto de Santa María y Villanueva de los Infantes (Ciudad Real). A sus 18 años, exultante campana de 76 kilos, comenzó sus estudios universitarios en Madrid y los continuó en Londres. En la actualidad es un diábolo —o diabolesa— que se embute en una talla 38 sin dificultad. Esta es su primera incursión en la literatura.