Comportamiento electoral: Teorías del voto y ciudadanía

Libro Comportamiento electoral: Teorías del voto y ciudadanía

El análisis del comportamiento electoral en México permite entender la existencia del sistema monopartidista que gobernó el país por siete décadas hasta que en el año 2000 el electorado decidió abrir paso a la alternancia política, que duró doce años y precisamente en 2012, de nueva cuenta, el partido hegemónico volvió a surgir como triunfador en las elecciones federales.

• Edilberto Gallardo & Olivia Leyva Muñoz
  • Olivia Leyva Muñoz

3.8

Otros libros de la categoría Arte

Después de la guerra

Libro Después de la guerra

After being released from Buchenwald at the end of World War II, fifteen-year-old Ruth risks her life to lead a group of children across Europe to Palestine.

Botero

Libro Botero

El mundo entero se escandalizó en 2003 con las fotografías y los videos que mostraban a los vigilantes estadounidenses de la cárcel de Abú Graíb, cerca de Bagdad, torturando a prisioneros iraquíes. En señal de protesta el artista colombiano Fernando Botero realizó una serie de cuadros y dibujos que constituyen una condena implacable de salvajismo del hombre.

El fenómeno comunicativo

Libro El fenómeno comunicativo

Este libro busca provocar el necesario debate en torno a la ontología y epistemología de la comunicación. Se trata de una alternativa de respuesta a la pregunta ¿qué es la comunicación? Para ello, se revisan críticamente las principales nociones sobre la comunicación, mismas que giran alrededor de ciertos axiomas tales como: la presencia de la intención y el entendimiento, así como el carácter simbólico, humano y racional con que mayormente se caracteriza al fenómeno comunicativo. Trascendiendo el carácter eminentemente humano con el que mayormente se ha definido a la...

Los cuatrocientos golpes

Libro Los cuatrocientos golpes

Los cuatrocientos golpes (1959), primera película de la filmografía de François Truffaut, es también el primer capítulo de un ciclo de carácter semiautobiográfico donde, tras la compleja personalidad del personaje de Antoine Doinel, Truffaut muestra sus propias obsesiones. El presente estudio analiza con detalle los diferentes puntos de confluencia que muestra la película, incidiendo tanto en el estudio del contexto sociohistórico como en el análisis de su estructura narrativa y estética.