Cómo detectar mentiras

Libro Cómo detectar mentiras

¿Sabe usted en qué momento alguien está mintiendo? ¿Es capaz de discernir las pistas que lo llevarán a averiguarlo? En cualquier caso, el libro del doctor Ekman le enseñará, entre otras muchas cosas, que las pupilas dilatadas y el parpadeo pueden indicar la presencia de una emoción; que el rubor puede ser signo de vergüenza, rabia o culpa; que ciertos ademanes son indicio de un sentimiento negativo; que una manera de hablar más veloz de lo habitual y en un volumen más alto tal vez denote ira, temor o irritación... Y éstos son sólo algunos de los indicadores que el autor utiliza para distinguir la realidad de la ficción. Tanto en su casa como en su lugar de trabajo, este guía le ayudará a aprender en qué elementos (no verbales) de la comunicación debe usted fijarse para saber si le están diciendo la verdad, incluyendo un cuestionario de 38 preguntas que le permitirán descubrir cualquier tipo de engaño.

Titulo Alternativo : Una guía para utilizar en el trabajo

4.8

Más libros de Paul Ekman

Cómo detectar mentiras

Libro Cómo detectar mentiras

En este libro el doctor Ekman nos enseñará cómo leer a las personas a nuestro alrededor para comprender realmente lo que nos quieren comunicar. Desde elementos tan sutiles como cuantas veces se parpadea hasta algunos más evidentes como el rubor, conoceremos algunos de los indicadores que nos ayudarán a distinguir la realidad de la ficción.

Otros libros de la categoría Psicología

LA POSTMODERNIDAD DEL COMPORTAMIENTO HUMANO A TRAVES DE ZELIG

Libro LA POSTMODERNIDAD DEL COMPORTAMIENTO HUMANO A TRAVES DE ZELIG

Todo comienza cuando se abandona el cultivo de uno mismo. Igual que una flor, si no se cultiva se seca. En este caso, se seca el yo. Cuando esto sucede aparece el vacío y, por ende, la necesidad de agarrarse a ello. La consiguiente debilidad e inseguridad interior empujan a buscar algo en que sostenerse. Cuando la autoestima tiende a desaparecer en estas circunstancias, aparece con fuerza un complejo de emitir opiniones propias, complejo de inferioridad. Hay en verdad un nihilismo interior. El sujeto se encuentra a salvo si se entrega a otros y endosa a esos otros la facultad de decidir,...

sitio del ajeno, El

Libro sitio del ajeno, El

¿Olvido del homicidio en el psicoanálisis, y por los mismos psicoanalistas? Así es como habría que ver el fin del psicoanálisis su desaparición mientras se multiplica el discurso de la racionalidad depresiva. Entonces, el olvido del homicidio habría hecho desaparecer el sitio.

La persona del terapeuta

Libro La persona del terapeuta

La autora, profesional de gran prestigio y trayectoria en el área, pone la mirada sobre los terapeutas y no sobre los pacientes, lo que hace de este un texto novedoso y enriquecedor para la formación de los psicólogos, psiquiatras y otros profesionales de la salud mental. El libro sugiere una formación académica donde la persona y el rol se integren, para que los terapeutas tomen conciencia de que más allá de teorías y técnicas, la principal herramienta con la que cuentan en su trabajo son ellos mismos.

Manual de psicología para la enseñanza

Libro Manual de psicología para la enseñanza

Todos aquellos que consulten este libro encontrarán en él materia de reflexión, a veces respuestas a sus preguntas e incluso una invitación a buscar y colaborar en algunas investigaciones, se trate de maestros ya en funciones o bien de futuros profesores en formación profesional, o incluso de estudiantes que deseen informarse respecto a las profesiones de la enseñanza. Seguramente este libro ayudará a unos y a otros a construir progresivamente su proyecto personal de formación.