Como Abrazar a un Erizo- Z

Libro Como Abrazar a un Erizo- Z

. Una obra orientada a cualquier persona que quiera construir una relación positiva con adolescentes. . Los autores se centran en tres áreas principales: la comunicación eficaz, la toma de decisiones y los métodos para fortalecer la autoestima en adolescentes. . Expone situaciones reales en las que se verán reflejados tanto padres como hijos. Igual que los erizos utilizan púas para protegerse, los adolescentes cuentan con sus propias defensas -un atuendo agresivo, una actitud provocadora- para preservar una identidad aún incipiente. Sin embargo, aunque a veces parezca lo contrario, los adolescentes necesitan y agradecen unas relaciones amorosas y positivas con sus padres y otros adultos de su entorno. ¿Cómo descifrar sus códigos y vencer sus barreras? ¿Cómo ganarnos su confianza y mantener los canales abiertos? En suma, ¿cómo abrazarlos a pesar de los pinchos? Con deliciosas historias y doce principios pensados para fomentar la comunicación, la confianza y la autoestima de nuestros hijos, Brad Wilcox y Jerrick Robbins han creado un manual que explora los grandes temas de la educación adolescente: desde pistas para interpretar sus emociones o ideas para poner límites hasta sugerencias para hablar de sexo o para abordar temas como el alcohol, el tabaco y demás. Además, cada capítulo incluye propuestas concretas para abrir puertas, derribar muros y vencer miedos. La clave, afirman los autores, está en aprender cada día y crecer con ellos, aunque a veces sus pinchos nos frustren o nos duelan.

Titulo Alternativo : 12 CLAVES PARA CONECTAR CON LOS ADOLESCENTES

• Brad Wilcox
  • Jerrick Robbins

Otros libros de la categoría Familia

Padres Manipuladores

Libro Padres Manipuladores

Examines the life-long effects of manipulative, self-centered parents on their children, including extreme parsimony, harsh and unmerited criticism, and other psychological abuse, and suggests ways for adults to overcome the damage.

Sé mala

Libro Sé mala

Sé mala es un manual para chicas con personalidad que saben lo que quieren y conquistan a todo el mundo sin tener que interpretar el papel de la buena chica. Porque cada vez son más las mujeres que toman la iniciativa, este libro te enseñará a defender tus intereses contra viento y marea, casi a cualquier precio.

Escritos sobre Jóvenes

Libro Escritos sobre Jóvenes

A través de la palabra estos artículos intentan generar nuevas preguntas, nuevas interpretaciones, nuevas miradas sobre cuestiones que nos conmueven y nos perturban; compartimos el esfuerzo de equiparnos de palabras y pensamiento –que sabemos serán siempre provisorios– para poder nombrar lo que se nos vuelve desconocido, para, al decir de María Zambrano, reconquistar la derrota, y volver a mirarla, y volver a pensarla, para poder de alguna manera comprenderla, y arroparnos en un abrigo de esperanza.

Arriesgando por amor

Libro Arriesgando por amor

Harry tiene un sueño. Su vida gira en torno a su familia y los únicos amigos que ha logrado tener en su corta vida. La suerte no ha estado de su lado y todo empeora con la terrible noticia de que sus días están contados. Sin saber que hacer Harry se sumerge en la depresión y la lastima por si mismo. Sin embargo todo esto cambia cuando sus mejores amigos deciden emprender un viaje a lo largo y ancho de todo el territorio haciendo algo que les apasiona: la música. Harry descubrirá que muchas veces el destino no es lo importante, siempre y cuando el viaje valga la pena.