Codificación en salud ocupacional

Libro Codificación en salud ocupacional

El procedimiento para reconocer y aislar fuentes de lesiones puede ser tan sencillo como observar el deterioro del piso de un área de trabajo, o tan complejo como la determinación de la causa o causas de una secuencia en cadena de lesiones, cada una de ellas relacionada con la anterior. La técnica para identificar los factores de riesgo varía desde la reunión de datos organizados, para observar tendencias, factores repetitivos, errores manifestados de omisión o violación de las normas de trabajo, carencia de protecciones o guardas apropiadas, basados en investigaciones de accidentes, hasta los análisis de procedimientos y procesos operativos para determinar si en ellos hay una forma inherente de riesgo no observado, los que pueden haberse manifestado por no haberse producido lesiones hasta el momento. Una forma importante de llegar a este análisis es a través de la recolección de datos, realizando investigaciones de casos de lesiones, pero la información recolectada debe ser analizada e interpretada para tomar decisiones técnicas con el fin de eliminar o controlar las causas que produjeron el insuceso que es la base de la codificación en seguridad y salud en el trabajo.

• Fernando Henao Robledo

3.5

Otros libros de la categoría Tecnología

Tecnología mecánica 3.Guía profesor

Libro Tecnología mecánica 3.Guía profesor

Los aprendices de ajustadores mecánicos deben aprender cómo manejar las máquinas y las herramientas de producción con seguridad y eficiencia, cómo llevar a cabo ciertos trabajos de banco y ciertas operaciones de montaje y cómo utilizar correctamente las herramientas y los instrumentos de medida de precisión. Para llevar a cabo esas operaciones con habilidad, rapidez y exactitud, el aprendiz deberá tener los conocimientos adecuados de la teoría básica del oficio (“Por qué hacerlo”) y de los procedimientos fundamentales (“Cómo hacerlo”), que se explican detalladamente en...

Como Crear Una Radio on Line Y Ganar Dinero

Libro Como Crear Una Radio on Line Y Ganar Dinero

Un libro manual completo para crear estaciones de radio on line con streaming en vivo y diferido y convertirlo en un negocio. En este libro se explican todos los pasos necesarios para crear la radio desde el comienzo y como hacerla un medio sustentable y reconocido.

Circuitos eléctricos en regimen transitorio. Volumen I

Libro Circuitos eléctricos en regimen transitorio. Volumen I

Este libro se centra en el estudio de los circuitos eléctricos en régimen transitorio. Esta estructurado en tres capítulos donde se tratan, respectivamente,los circuitos de primer orden, los circuitos de segundo orden y la aplicaciónde la transformada de Laplace. Cada capítulo incluye una parte de con los conceptos teóricos y las técnicas de resolución necesarias para abordar con éxitocada uno de los problemas resueltos de forma detallada. Es una obra realizadacon gran esfuerzo pedagógico, con mas de 300 figuras, de forma que sea fácilmente comprensible y amena.