Ciudadanía e identidad digital

Libro Ciudadanía e identidad digital

Existe una nueva responsabilidad que ha aparecido en siglo XXI, la de saber ser un buen ciudadano digital. En la actualidad, la Red se ha difuminado en una serie de servicios, herramientas y utilidades de las que no siempre somos conscientes del todo. La interconexión entre las personas se ha visto incrementada a medida que el tiempo pasa. Nuestra actividad digital no ha cesado de aumentar y el flujo de información se pierde muchas veces por caminos que no podemos controlar. Además, la edad en la que los más jóvenes empiezan a disponer de un teléfono con conexión a Internet va disminuyendo con el tiempo. Estos son algunos de los motivos por los que es tan importante la educación, ya que, desde muy pequeños, los niños están teniendo acceso a Internet y deben saber desenvolverse. Este libro va dirigido a educadores y padres conscientes de la importancia que las comunicaciones globales a través de Internet han adquirido hoy en día y que desean aprender cuáles son sus derechos y deberes en la Red, así como la forma de proteger a jóvenes y adultos de los peligros que puede llegar a tener. Además, se proporcionan numerosas actividades prácticas para ser llevadas a cabo tanto en la familia como en la escuela.

• Haro Ollé, Juan José De

4.5

Otros libros de la categoría Educación

La Historia Del Mundo

Libro La Historia Del Mundo

Las hiptesis nacen primero o se construyen como resultado de un proceso cientfico, en segundo lugar se observan los dados y ya en tercer lugar se emprende el anlisis para ver, si vuestra hiptesis es correcta o no. En matemtica o fsica, por ejemplo, las hiptesis primero son llamadas 'teora' y ya despus, si se prueba su validez, esa hiptesis ser llamada una 'ley'. En la escuela, la historia que se ensea a usted, no es cientfica. Se le da solamente el segundo componente del proceso cientfico: los dados. Ellos no le dan una hiptesis de como esos dados o hechos ocurrieron. Le pueden haber dicho...

Empúries

Libro Empúries

Esta FotoGuía explica en detalle los orígenes de la presencia griega y romana en Empúries, lugar de llegada del mundo clásico a la península Ibérica. La pujanza de ambas ciudades convirtió Empúries en un crisol de culturas. Un recorrido visual, ilustrado con las principales piezas que aloja el Museo, que permite conocer la belleza del Conjunto Arqueológico de Empúries. Un tesoro clásico en el corazón de L’Empordà.

El Valor de la mirada: sordera y educación

Libro El Valor de la mirada: sordera y educación

Este libro parte de una visin sociocultural y antropolgica de la sordera, alejndose de posiciones clnicas. Incide en la consideracin de las personas sordas como una minora cultural, y por tanto, como cualquier grupo cultural cuenta con su propia len