Chavistas en el Imperio

Libro Chavistas en el Imperio

Desde su llegada al poder en 1999, el presidente Hugo Chávez empleó de manera persistente una retórica amenazante contra Estados Unidos, que fue interpretada por algunos como un valiente desafío, y por otros como una sordina hueca.En diversas ocasiones, aprovechando todos los escenarios a su alcance, Chávez atacó el sistema capitalista tildándolo de salvaje, y calificando el estilo de vida norteamericano como una amenaza a la civilización.Sin embargo, tales palabras terminaron reflejando las profundas contradicciones de su revolución bolivariana.A la vista pública quedaron muchas evidencias para mostrar las inconsistencias ideológicas de los chavistas frente al llamado “imperialismo norteamericano”, que se resumía en la popular frase de “critican al imperio, pero cómo les encanta el imperio”.Desde el principio de la década del 2000 me tocó personalmente investigar y recopilar muchas de estas evidencias, que revelaban básicamente una escandalosa conducta de doble rasero.Desde los primeros vuelos en aviones privados a Disney World de generales chavistas que comenzaban a desarrollar proyectos conjuntos con Cuba en el 2000, hasta las aspiraciones del hijos de la revolución bolivariana y de los llamados Boligarcas o Boliburgueses para promover negocios, adquirir propiedades y establecer pactos secretos en territorio norteamericano y con el gobierno federal en Washington. las contradicciones del alto chavismo desafiaron la imaginación. Esta es una crónica detallada y sorprendente de los lazos secretos, escandalosos e inéditos de los chavistas en el Imperio norteamericano."Casto Ocando ha escrito un libro en el que, entre otros asuntos esenciales, aborda extraordinariamente bien el tema de la corrupción en Venezuela y la vinculación de algunos militares de alta graduación a este nauseabundo delito. Tras leer la obra, fruto de una larga investigación periodística, la conclusión es inocultable: ese desdichado país está a punto de transformarse en un mafia-estado. Más que un gobierno, ahí manda una banda dedicada al delito. Eso es muy grave. Ojalá que la difusión de este libro contribuya a corregir el curso fatal que ha tomado Venezuela". Carlos Alberto Montaner.

Titulo Alternativo : Secretos, tcticas y escndalos de la revolucin bolivariana en estados unidos / Secrets, Scandals and Tactics of the Bolivarian Revolution in the U.S

• Casto Ocando

4.7

Otros libros de la categoría Historia

Tlaxcala en el siglo XVI

Libro Tlaxcala en el siglo XVI

El triunfo español sobre México-Tenochtitlán estuvo condicionado por una serie de factores históricos; entre los más significativos está, sin duda, la alianza de los pueblos de la región tlaxcalteca que, sojuzgados por la hegemonía mexica, buscaron en los conquistadores el apoyo para la lucha por su autonomía. El estudio de Charles Gibson presenta un lúcido análisis de la historia misma del pueblo tlaxcalteca, pueblo que viviera en los años siguientes a la Conquista en 1525.

Contrarreforma católica

Libro Contrarreforma católica

Interesante ensayo que aborda la repercusión del Concilio de Trento en la problemática latinoamericana, ofreciendo una visión novedosa de un problema no siempre visibilizado.

Ofrendas para los dioses

Libro Ofrendas para los dioses

Los rituales que se describen y analizan se verifican en Zinacantán, municipio de habla tzotzil de los altos de Chiapas, en el sureste de México, en donde los chamanes tzotziles manipulan un sutil sistema de símbolos durante esos rituales, que revela buena parte de sus tradiciones..

Gladiadores