Causa de la muerte

Libro Causa de la muerte

El subgénero de la literatura médica tiene en su haber una larga lista de autores que han sabido abordar con pulso narrativo y sentido del humor la dualidad entre la rutina del día a día y la tensión de trabajar con pacientes cuya vida pende de un hilo. Aunque Causa de la muerte tiene paralelismos evidentes con las obras de Samuel Shem, Oliver Sacks o Henry Marsh, aquí el protagonista, el forense Richard Shepherd, nada puede hacer por salvar la vida de quienes yacen ante él. Precedido de un gran éxito en Reino Unido, este libro nos adentra en los misterios de algunos de los casos más fascinantes que Shepherd ha investigado a lo largo de su carrera profesional. Desde la repentina muerte de bebés falsamente atribuida a sus madres hasta atentados como el del 11S, pasando por asesinos en serie, masacres o la cuestionada investigación de la muerte de Lady Di. Con agudeza e inteligencia, Causa de la muerte cuenta la historia, no sólo de los casos y cuerpos que más han perseguido al autor a lo largo de su carrera, sino también de cómo vivir una vida plena con la muerte siempre de frente.

Titulo Alternativo : La vida y las muchas muertes de un médico forense

• Richard Shepherd

Otros libros de la categoría Biografía

Chilenos emblemáticos: Claudio Arrau

Libro Chilenos emblemáticos: Claudio Arrau

La vida y las conquistas del pianista más importante de nuestro país estuvieron definidas por su precocidad. Claudio Arrau (1903-1991) creció escuchando que sus dotes en la música eran las de un “niño prodigio”. A los tres años memorizaba piezas que su madre tocaba en el piano, aprendió a leer partituras antes que palabras en un texto y ya a los ocho el gobierno chileno lo becó para que estudiara en Berlín, Alemania. En 1914, mostraba su talento en un primer concierto europeo. Este perfil se adentra en los orígenes de Arrau, en la influencia decisiva de su madre y su relación...

El General Prim

Libro El General Prim

La de Pere Anguera es la primera biografía de Prim que, gracias a un minucioso estudio de sus campañas electorales y de sus intervenciones tanto en el Senado como en el Congreso de los Diputados, reconstruye con detalle la evolución de su pensamiento político y nos ofrece una imagen acabada y completa tanto del militar de éxito como del ministro astuto, habilidoso y sobre todo consciente de la importancia de su popularidad

Reina del duende

Libro Reina del duende

Una mujer que en la cúspide de su carrera se casó con un torero, Rafael El Gallo, el hombre a quien amaba y por quien renunció a todo. Su regreso fue en olor de multitudes. La generación del 98 le regaló el nombre de Pastora Imperio.