Campo de amapolas blancas

Libro Campo de amapolas blancas

Esta historia empieza con las aventuras de dos niños en el colegio de los padres hervacianos en la ciudad de Murania y concluye con el encuentro fortuito por la calle, muchos años después y también en Murania, con un hombre taciturno y desolado que despierta en el narrador los recuerdos de esos días pasados. Entre un tiempo y otro transcurre la juventud de dos amigos, sus viajes, sus primeros amores, los estudios en Madrid y en Salamanca, París y el Barrio Latino, los libros, el cine, las canciones... O quizá sea mejor decir que transcurren los eslabones del tiempo que escribe la memoria. O ese aire exacto y familiar de olvidos y recuerdos por el que todos algún día sabemos, quizá calladamente, dónde están –si es que alguna vez los hubo– esos campos de amapolas blancas y el desesperado sueño de su blancura.

• Gonzalo Hidalgo Bayal

Otros libros de la categoría Ficción

El Hogar de Ninas Indeseadas

Libro El Hogar de Ninas Indeseadas

When Maggie Hughes becomes pregnant at fifteen in 1950s Quebec, her parents force her to give baby Elodie up for adoption and get her life back on track. As time passes, the stories of Maggie and Elodie intertwine but never touch, until Maggie goes in search of her long-lost daughter.

El oficio de los santos

Libro El oficio de los santos

Hasta ahora el gran público sólo conocía a Federico Andahazi a través de sus novelas y ensayos. Este libro revela el talento del cuentista. El escenario es Quinta del Medio, un pueblo cuya ubicación y fronteras son tan inciertas como los extraños límites que separan la ficción de la Historia. Desde los enfrentamientos entre unitarios y federales hasta la Guerra de Malvinas, el trasfondo bélico deja lugar a épicas mínimas como la aventura que protagonizan “la Gringa” y un joven soldado que debe cumplir con la orden de matarla; o la del soldado Rattaghan, que decide ir a combatir ...

La cruz del verdugo

Libro La cruz del verdugo

PRIMERA PARTE DE "LA CRUZ DEL VERDUGO" Basada en un suceso real, esta novela corta narra los meses previos a la desaparición y asesinato de Mara, una adolescente de dieciséis años.

Antología de cuentos

Libro Antología de cuentos

El primer concurso de cuentos de La Comisión de Cultura del Club de Campo La Martona (Buenos Aires, Argentina), en honor a Juan Goñi, dio como resultado esta Antología de Cuentos. Una selección de 16 cuentos en la categoría Adultos y 3 en la categoría Juvenil.