Bitcoin lo cambia todo

Libro Bitcoin lo cambia todo

El dinero es una de las herramientas de cooperación social más poderosas que ha ideado el hombre. Cuando funciona correctamente permite tareas tan importantes como el ahorro, el comercio y el cálculo económico que producen un mundo con menos división y más prosperidad. Sin embargo, a menudo el sistema monetario tiende a subordinarse a intereses particulares, pasando de ser una herramienta de coordinación y cooperación a convertirse en un instrumento insidioso de control y distribución de la riqueza. Esta obra plantea que muchos de los problemas sociales y económicos que habitualmente se atribuyen al capitalismo derivan en realidad del sistema monetario. El objetivo central del libro es poner de relieve los defectos del sistema actual y la manera en la que el bitcoin podría contribuir a resolverlos. Al introducir un dinero que no puede ser corrompido por gobiernos y oligopolios, podríamos ayudar a construir una economía más eficiente y una sociedad más justa.

Titulo Alternativo : Implicaciones sociales y económicas de la invención más importante del siglo XXI

• Gael Sánchez Smith

4.2

Otros libros de la categoría Economía y Negocios

Safari a la estrategia

Libro Safari a la estrategia

Safari a la estrategia es un texto brillante y agudo sobre estrategia empresaria que es a la vez fácil y entretenido. Los autores porporcionan una crítica profunda de las contribuciones y limitaciones de cada escuela que culmina con una propuesta de combinación que las sintetiza. Original, perspicaz y esencial, este libro es la guía indispensable para el manager creativo. Si a usted le interesa la estrategia, no querrá perderse este safari.

Libro International Monetary Fund Annual Report 2012: Working Together To Support Global Recovery

The IMF's 2012 Annual Report chronicles the response of the Fund's Executive Board and staff to the global financial crisis and other events during financial year 2012, which covers the period from May 1, 2011, through April 30, 2012. The print version of the Report is available in eight languages (Arabic, Chinese, English, French, German, Japanese, Russian, and Spanish), along with a CD-ROM (available in English only) that includes the Report text and ancillary materials, including the Fund's Financial Statements for FY2012.

Naturaleza y lógica del capitalismo

Libro Naturaleza y lógica del capitalismo

¿Qué es el capitalismo? Incisiva pregunta que nos lleva a explorar los niveles inconscientes de la psique y a las raíces mismas de la dominación y la sumisión; a las formas de organización primitivas y los orígenes de la riqueza; a las fuentes de la ganancia y la concepción de un “régimen” de capital; a la interacción de los cambios relativamente lentos de las instituciones y la poderosa fuerza de la acumulación de la riqueza. Nos acerca un poco más a la comprensión del capitalismo de nuestra época, sus posibilidades, sus límites.

Marketing internacional para la expansión de la empresa

Libro Marketing internacional para la expansión de la empresa

El dinamismo empresarial, basado en la permanente toma de decisiones ponderadas y responsables, no puede permanecer anquilosado en el espacio y en el tiempo, ni mostrarse indiferente a los cambios del entorno de los mercados, si no desea posicionarse en el declive y la marginalidad de la obsolescencia. La clave del éxito hoy, en el mundo de los negocios, reside precisamente en la adaptación y flexibilidad en un ámbito de transformaciones continuas, de progreso tecnológico y de adecuación en un marco de actuaciones altamente competitivo. El conocimiento de las nuevas tendencias y el...