BEBÉS EN EL AGUA. Una experiencia fascinante, LOS (Color) -Libro+DVD-

Libro BEBÉS EN EL AGUA. Una experiencia fascinante, LOS (Color) -Libro+DVD-

El agua es un espacio de juego extraordinario para los bebés y los niños que se servirán de él a su ritmo, en función de su personalidad y madurez y en el que se sentirán tranquilos y seguros en compañía de sus padres. La actividad acuática permite que los bebés experimenten todo un abanico de experiencias que contribuyen a facilitar la adaptación a diferentes situaciones, la aceptación de cambios de horario y de hábitos, la precocidad en el desarrollo motriz y la adquisición de la autonomía del niño. En este libro, la autora, transmite y comparte con el lector los conocimientos y experiencias que ha ido acumulando a lo largo de muchos años de dedicación a la actividad acuática con bebés y niños pequeños. Para ello comienza analizando la vida intrauterina para abordar luego el mundo del neonato y así introducirlo en la actividad acuática. A continuación se divide el proceso de aprendizaje en cuatro etapas que corresponden a cuatro niveles de desarrollo acuático con sus correspondientes objetivos y se presentan cinco ejemplos de sesión para cada uno de los niveles con orientaciones para la organización del trabajo y la elección de los objetivos a seguir según las etapas de desarrollo de cada niño. El DVD que acompaña el libro muestra todas las posibilidades que el agua ofrece para el juego y el disfrute de la piscina y da respuesta a muchas de las preguntas que los padres suelen hacerse antes de decidir si inician a sus bebés en la natación.

• Gemma Barbany Grau

3.6

Otros libros de la categoría Juvenil No Ficción

La doble mirada

Libro La doble mirada

La incursión en las contradicciones de la conducta humana, la exploración de los recovecos más oscuros e inquietantes que habitan en todos nosotros es un territorio que pone a prueba la solvencia de los escritores más osados. La aclamada escritora británica Pat Barker, ganadora del Premio Booker, está unánimemente reconocida en su país como una autora de punzante lucidez, capaz de aproximarnos a los enigmas de la maldad con una sensibilidad y realismo subyugantes. El reportero Stephen Sharkey, personaje central de esta última novela de Barker, encarna como nunca esta tensión...

Lengua castellana y literatura. 1 ESO. Conecta 2.0. Trimestres

Libro Lengua castellana y literatura. 1 ESO. Conecta 2.0. Trimestres

Una metodología innovadora con la que desarrollar las habilidades comunicativas de los alumnos. Son piezas clave:a) unos contenidos rigurosos y actualizados, atentos a lo general y a lo autonómico;b) un aprendizaje significativo que busca la aplicación de los contenidos mediante situaciones comunicativas cercanas al alumno;c) un enfoque TIC, con conexiones a actividades interactivas;d) una atención flexible del alumnado, con páginas de refuerzo por unidad;e) una enseñanza en valores abierta a desarrollar el pensamiento crítico.

El regreso del peregrino

Libro El regreso del peregrino

Éste es el camino que emprende John a la búsqueda de la isla encantada, que simboliza un deseo misterioso y dulce, y que le lleva a vivir numerosas aventuras con personajes fantásticos y una pizca de magia. Durante el viaje, John aprende de la vida y reflexiona sobre su aprendizaje, y sus reflexiones sirven a C. S. Lewis para hacer una sátira de la filosofía de la época que sigue vigente setenta años después. Elocuente, erudito y a menudo ingenioso, este relato es un clásico que no ha perdido un ápice de actualidad.

Viaje al corazón de la selva

Libro Viaje al corazón de la selva

es una aventura apasionante. Papa Mongo y su querido mono Yayi viajan por Africa para encontrar una maravillosa medicina para Ekimbe, su nieto, que esta enfermo en Madrid. ¿Quieres conocer lugares extraordinarios? ¿Te gustan los fantasticos animales de la selva? ¿Y vivir aventuras increibles? Con este libro tienes la oportunidad de descubrir una parte del corazon del continente africano.