Auditoria de seguridad informática (MF0487_3)

Libro Auditoria de seguridad informática (MF0487_3)

La presente obra está dirigida a los estudiantes de los nuevos Certificados de Profesionalidad de la familia profesional Informática y Comunicaciones, en concreto al Módulo Formativo Auditoria de Seguridad Informática. Este libro analiza la problemática de la auditoría de la seguridad informática y, para ello, centra buena parte de su contenido en el estudio de los distintos tipos de debilidades de los sistemas informáticos, así como cuáles son las técnicas de análisis y evaluación de estas vulnerabilidades. Merecen una especial atención los virus informáticos y otros códigos dañinos, ya que en la actualidad constituyen una de las principales amenazas para la seguridad de los sistemas informáticos. Por otra parte, el libro también analiza los principales aspectos relacionados con los delitos informáticos y con la normativa para así garantizar la protección de los datos personales y la privacidad de los ciudadanos. Por último, el libro aborda las características y el papel desempeñado por los cortafuegos de red en la Auditoría de la Seguridad Informática.

4.5

Más libros de Álvaro Gómez Vieites

Otros libros de la categoría Informática

Creación de páginas web con el lenguaje de marcas. IFCD0110

Libro Creación de páginas web con el lenguaje de marcas. IFCD0110

Libro especializado que se ajusta al desarrollo de la cualificación profesional y adquisición del certificado de profesionalidad "IFCD0110. CONFECCIÓN Y PUBLICACIÓN DE PÁGINAS WEB". Manual imprescindible para la formación y la capacitación, que se basa en los principios de la cualificación y dinamización del conocimiento, como premisas para la mejora de la empleabilidad y eficacia para el desempeño del trabajo.

Inseguridad de la información

Libro Inseguridad de la información

Asegurar la información clave en el contexto empresarial, en un mundo altamente interconectado, basado en redes sociales y con sobrecarga de información (particularmente instantánea), es un reto para cualquier ejecutivo de seguridad de la información.

Flujos de valor en SAP (CO-PA) S/4HANA

Libro Flujos de valor en SAP (CO-PA) S/4HANA

Este práctico manual ofrece una guía paso a paso a través de los flujos de valor en la cuenta de resultados (CO-PA) de SAP y describe las formas que toman estos flujos en S/4HANA, incluida la CO-PA contable que se necesita. En el libro se exponen los requisitos técnicos previos y los cambios que introduce SAP S/4HANA, en comparación con el producto anterior, ERP, y analiza qué hay de verdad en los rumores que corren, como “El módulo de Controlling dejará de existir”. Los autores, con muchos años de experiencia en SAP Controlling, ilustran mediante un sencillo ejemplo continuo el...